De como se están dando las cosas, a Jerónimo ya se le puso dura la cosa; y no es albur, resulta que de las corridas de LXXII aniversario de la Plaza México, en la del 5 de febrero hay un lugar vacante y en pelea.

Están fijos en el cartel Sebastián Castella, Joselito Adame y Andrés Roca Rey existiendo un puesto más para el rotulado como triunfador de las últimas corridas que se están dando, y para ello, van anotados Jerónimo, Fabián Barba y de la troupe Adame acaba de anotarse Luis David.

No es burla, de ninguna manera, ni menospreciar su labor torera, pero andar por los aigres no es de figuras, y estos toreros en cualesquier entrevista o declaración de prensa o TV lo primero que dicen es que aspiran a ser “figuras del toreo”, cuando es que a una Figura no le quitan los toros los pies del piso. Lo que pasa, pues es que de inmediato —literalmente—, lo primero que pierden es piso.

Y ahora las cosas así con la oreja que cortó Luis David Adame, esto se pone muy, muy difícil para Jerónimo quien tendrá que enfrentar la desasosegante actitud de quien a toda costa querrá imponer a su carnal menor; vendrán berrinches y pataletas, pero al final se saldrán con la suya de querer demostrar que en México la fiesta se da a base de malabares y pirotecnia y tiene un solo apellido.

Paciencia, Tenacidad, son virtudes que la juventud suele no tener pero Dios quiera y Ándres Roca Rey, las tenga, no ha sido posible que se le de el triunfo en la mayor Plaza del mundo, pero la del 5 de febrero es una gran fecha y ojalá y sea en esa importante tarde cuando disfrute las glorias de ser paseado en volandas por las calles de la colonia Noche Buena hasta la avenida de Los Insurgentes.

De todo lo que hace el peruano, su toreo de mano baja y con mucha despaciosidad cala hondo en la afición mexicana.

Y, no digo capitalina porque esa tarde el embudo se llenará de tauro peregrinos de todo el país.

Mientras, y volviendo a lo dicho hace 8 días,  de la efemérides de alternativa de la guapa Cristina Sánchez ella, con tal motivo ha dado múltiples entrevistas y declaraciones, pero por su importancia y contenido, queremos resaltar lo dicho por esta admirable y siempre curreante mujer torera: “Tuve que encontrar el torero que llevaba dentro cuando reaparecí después de años, siendo mujer…, me ponía enferma que otras mujeres la tiraran bragas a Jesulín”.

Cristina es una de las dos únicas matadoras que han confirmado en Madrid y una de las 18 que son mujeres de entre las 2 mil alternativas que se han otorgado.

Su historia va desde el terno verde manzana y oro que vistió la primera vez, hasta el Berenjena y oro  de e la última vez, dejando claro que: “No hay un toro exclusivo para la mujer”.

Y, aquí en Puebla causa revuelo el anuncio del cartel del próximo 17 de febrero con la presentación de Jerónimo en la Plaza de esta su casa, en Acrópolis, misma que como “Cumbre de espectáculo en Puebla”, afirma de esta manera su presencia como casa de la próxima Feria de mayo y un serial de novilladas.

Esto no es de figuras…Usted difícilmente verá una foto de alguna verdadera figura volando así por los aires.

De los tonos más clásicos cuando la bella fiesta se viste de colores: Habano y Oro, con cabos y remates albos, faja y corbatín negros; Ándres Roca Rey.

La elegancia y buen porte del Rey David en la herencia del príncipe Diego.

La matadora Cristina Sánchez, declaraciones que calan y dejan huella