Este viernes, Juan Manuel Vega Rayet, presentará su renuncia a la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Puebla, para irse a contender a las elecciones del 1 de julio.

El aún funcionario federal, recibió la venia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), para ser el candidato a diputado federal.

De este modo, Vega Rayet, buscará regresar al Congreso de la Unión, donde ya fungió en una curul hace algunos años.

Con esta designación es notorio que el tricolor va con todo para ganar la zona, luego del buen posicionamiento que tiene Vega en todo el distrito.

Y es que hay que recordar que el priista, desde que fue presidente municipal de Izúcar de Matamoros, no ha perdido su estructura que maneja desde Atlixco, hasta la Mixteca.

Por lo pronto, este viernes, presentará su renuncia al cargo de delegado en Sedesol federal, donde cabe decir, ha dejado buenas cuentas.

Ahora se preparará para la elección, al destacar que cada vez que ha contendido, jamás ha perdido en las urnas.

Por eso mismo, se dice que el PRI, va con todo para ganar aquella curul federal.

El derrotado

En otro frente, quien anda todo derrotado y cabizbajo, es nada menos que el presidente municipal de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias.

Todo porque ya no se le hará ser diputado ni federal, ni local, ni nada que se le parezca, lo que era su sueño.

Dicen las malas lenguas, que de nada le sirvió ponerse de tapete durante los cuatro años que lleva de gestión, ante el morenovallismo.

Dicen que cada vez que le tronaban los dedos, obedecía lo que le pidieran los “altos mandos” del pasado sexenio.

Al menos dejó esa percepción.

Si no hay que recordar, por ejemplo, los problemones que se metió por el dichoso parque de las siete culturas, que forzó a realizar, aunque sea a medias y a costa de que bajara su popularidad.

Eso sí, expropió todo, menos su casa, aunque estaba en el polígono del parque en construcción.

Pero lo que más pesó en su contra, es su mal trabajo, que derivó en la baja popularidad.

Esos bajos números no le alcanzaron para sus sueños.

Por eso, se dice en los pasillos azules, que ahora quien se ha ganado la candidatura del PAN a diputado federal, es nada menos que Omar Coyopol.

Aunque aún a Omar se le puede dar aún la candidatura a edil de San Andrés Cholula.

Asimismo, para abanderar al PAN a la diputación local, se maneja el nombre de Liliana Castillo, esposa de Miguel Ángel Huepa, quien se ganó la posición.

Tampoco Leoncio ha podido hacer nada en la colocación de su sucesor, aunque todavía se aferre.

Todo porque a pesar del tiempo y dinero, no ha posicionado a su gallo, Edmundo Tlatehui, ex secretario de Desarrollo Social y Económico.

Nada más no creció y se quedó en pollito.

Pero para todos los panistas queden contentos en la región, el 11 de febrero, elegirán en asamblea al candidato del PAN por el ayuntamiento sanandreseño.

El candidato será seleccionado por los panistas locales y tienen cuatro alternativas: Alejandro Cuautli, Omar Coyopol, Edmundo Tlatehui y Martín Solís.

Pero, dicen los que saben, que la elección ya está cargada para Alejandro Cuautli.

Ya se verá.

La frase de la semana

“Pagué mi camioneta en pagos durante cinco años”: Luis Miguel Barbosa, luego de que en este espacio se reveló que se transporta en una Suburban de lujo a sus eventos.