Con una cartulina pegada a un poste, en la zona de Plaza Loreto, a unos metros del table dance “Versalles”, otro grupo delictivo se hizo presente declarándole la guerra a los cárteles de Los Zetas y de Jalisco Nueva Generación (CJNG), que se estarían disputando la plaza de Puebla para el robo de hidrocarburos, narcomenudeo y otros delitos de alto impacto.

La cartulina lleva escrito en letras negras amenazas para quienes dicen están cometiendo delitos, dejando entrever que sus principales enemigos son los dos cárteles considerados muy violentos.

El nombre de este nuevo grupo no se aprecia debido a que quienes la colocaron le pusieron cinta canela y rompieron el lugar donde aparece el nombre.

La cartulina no permaneció mucho tiempo, fue retirada al parecer por la policía y pocos pudieron tomarle fotos, sin embargo, una de estas fotos fue subida a las redes sociales.

La intención de calentar la plaza

La cartulina que le comento llevaría la intención de calentar los ánimos en un estado donde se presume la presencia de grupos delictivos, con el fin de seguir atemorizando a los poblados.

Los grupos de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), trabajan para identificar a quiénes pusieron la cartulina, sobre todo, porque en esa zona hay cámaras de video.

Otro linchamiento

Cerca de las 12 horas del domingo un numeroso grupo de pobladores de San Gabriel Ometoxtla, del municipio de Juan C. Bonilla, golpearon hasta darle muerte a un presunto ladrón que habría sido descubierto cuando con otro sujeto que logró escapar intentaron asaltar un domicilio.

El sospechoso de robo fue linchado en la calle Hidalgo, donde se encuentra la plaza principal

Los pobladores impidieron el acceso de la Policía Estatal, mientras que golpeaban al hombre que se encuentra en calidad de desconocido

Cuando la policía por fin pudo entrar el sospechoso ya había fallecido a consecuencia de la golpiza.

Más tarde acudió la Fiscalía General del Estado (FGE) a realizar las diligencias del levantamiento de cadáver, siendo trasladado el cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo).

Los habitantes de este municipio solicitaron la clausura definitiva de dos bares donde, dicen, se reúnen delincuentes y hay constantes escándalos.

Nos vemos cuando nos veamos.