El informe de labores de Luis Banck Serrato sirvió también como pasarela política, para placearse algunos y para echar chisme a otros.

Por ejemplo, se les vio muy platicadores a los que serán los candidatos de la coalición “Por Puebla al Frente”, Martha Erika Alonso Hidalgo y Eduardo Rivera Pérez.

No se notaron diferencias entre ellos, por el contrario, una gran camaradería.

Las buenas lenguas aseguran que la relación va viento en popa.

Hasta compartían memes por su WhatsApp, sentados ambos junto al arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, como para bendecir la unión.

Incluso el prelado, en tono de broma, dijo que ya se había dado de alta solito, para estar en este encuentro.

Ya en el evento se vio a un Luis Banck, muy suelto, con buen discurso, aunque un poco largo, pero siempre dueño del escenario, uno muy distinto al que entró en octubre de 2016.

Incluso entre los asistentes, se cuchicheaban ante el buen discurso y despliegue oratorio, que le faltó un poco más de tiempo y hubiera sido un buen candidato.

Cosas que se dicen.

¿Será?

La copiona

Jorge Estefan está a punto de generar un problema superlativo. Resulta que Delfina Pozos, militante de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y candidata a diputada local propuesta por esa central obrera, fue sorprendida copiando.

El pasado domingo, a la política la cacharon de este modo, mientras realizaba el examen que los estatutos exigen para merecer la candidatura.

Un enviado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a nivel nacional, fue quien la sorprendió y le quitó el examen, como en la escuela.

Había presentes más de 200 personas que fueron testigos de dicho escándalo.

Por lo tanto, ahora surgen preguntas entre las huestes priistas.

¿Cómo le hará Estefan para justificar que alguien que no acreditó el examen puede ser candidata?

¿Se va a echar encima a todos los que fueron fieles testigos al estar presentes?

Ya les contaremos.

El oso

Mal se vio el secretario de Desarrollo Social Municipal (SEDESOM) del Ayuntamiento de Puebla, Alejandro Cortés Carrasco, al negar que hubiera bajas en su dependencia.

La entrega anterior le mencionamos en este espacio, que Bertha Graciela Terrenos Lima, dejó la Dirección de Promoción y Participación Social, por cuestiones políticas.

Cuando fue abordado por la prensa para que respondiera el tema, el funcionario municipal, aseveró que no era cierto, que en su área no había despidos.

Incluso fue temerario al afirmar que se trataban de chismes de la guerra sucia:

“Eso es puro chisme, es puro rumor, no tengo nada más que decir al respecto, no ha habido ningún despido, si ustedes revisan de manera formal, no habido ningún despido”, dijo.

Pero lo cierto, es que al parecer llevan un mes ocultada la baja, incluso en la página de transparencia, donde sigue apareciendo su nombre.

“Ella ya no se encuentra trabajando aquí, (…) ya no va a trabajar aquí (…) desde hace como un mes ya no labora aquí”, señalaron a los reporteros en el número telefónico de contacto de la dependencia, para lo cual hay un audio de prueba.

Fuentes del Ayuntamiento señalan que la baja fue por reunirse con miembros del partido del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), lo que consideraría una traición hacia el Partido Acción Nacional.

Debemos darle el beneficio de la duda a Alejandro Cortés Carrasco, a lo mejor si se diera una vueltecita por sus oficinas, se daría cuenta que Bertha Graciela Terrenos, ya no trabaja ahí.

Claro, solo es un consejo.