Los plazos empiezan a cumplirse, el trabajo de Enrique Meza al frente del equipo camotero da frutos en la tabla general, trece puntos de veinticuatro disputados nos hablan de una efectividad de más del 50 por ciento, lo cual en nuestro futbol es un gran porcentaje.

El sábado pasado en el último partido que La Franja disputara en el estadio Azul —que será demolido en julio—, se logró el primer punto en calidad de visitante frente a la máquina cementera, quizás habrá quien diga que Cruz Azul es un equipo gitano y que empatarle en su casa no es la gran cosa; sin embargo, sumar fuera de casa siempre será productivo y más para un equipo camotero que no había logrado nada en tres salidas durante el torneo.

Me queda claro que más que el punto obtenido, lo realmente significativo será el nivel de confianza que los jugadores adquirirán para enfrentar los próximos compromisos que se tienen en puerta.

De continuar con este paso, La Franja estará aspirando a la liguilla y lo más importante, que se están sumando puntos que compensarán los que se perderán al término del actual torneo, pues el tema porcentual seguirá siendo un tema a atender durante los próximos dos torneos.

Los camoteros deberán mantener la inercia que los tiene en los primeros lugares del torneo y para eso deberán derrotar el próximo viernes a los Rayos del Necaxa en el Cuauhtémoc, un equipo que viene de vencer al poderoso equipo de Rayados de Monterrey por goleada de tres por cero.

No será fácil, pero el equipo de Meza ha demostrado durante el torneo que nadie les tose en casa y de ser así, podríamos empezar a preparar las maletas para vivir una liguilla en Puebla.

Lobos BUAP

Vaya partido que terminaron perdiendo los universitarios en Morelia el pasado viernes; después de dar un buen encuentro en el que incluso estaban ganando los errores y desatenciones de siempre, terminaron por dar al traste con el trabajo realizado para terminar mordiendo el polvo al son de dos goles por uno.

Era muy importante el punto, pues representaba el tercer partido seguido sin perder, lo cual catapultaría al equipo a seguir sumando y lograr el objetivo de la permanencia.

Algo tendrá que hacer Rafael Puente, pues me da la impresión que algunos jugadores no están dando el extra que se necesita para jalar la carreta.

En especial me refiero al mediocampista Gabriel Cortez quien sólo se le ve flotando sobre el terreno de juego sin realmente aportar algo significativo al equipo.

A mi parecer deben de jugar los que estén realmente comprometidos con el equipo y con el objetivo, se llamen como se llamen, pues el tiempo apremia y la suma de puntos se vuelve de vital importancia.

Se viene un partido sumamente importante frente al Veracruz que como visitante ya dio dos campanadas y mantiene aún vivas sus posibilidades de salvación siempre y cuando equipos como Querétaro, Atlas y Lobos BUAP no hagan su respectivo trabajo.

Ganar como sea es la premisa para los licántropos, no existe más en estos momentos y mucho se tendrán que mentalizar los jugadores para darse cuenta de lo que se están jugando pues no es sólo la permanencia de la escuadra, sino también su futuro como jugadores de primera división.

Esperemos que sea una buena semana para los equipos poblanos y que la próxima estemos hablando de cosas mejores para el futbol poblano.

Nosotros como siempre seguiremos en línea.

Hasta la próxima.