Es cuestión de horas, la Fiscalía General del Estado (FGE) podría esclarecer varias de las ejecuciones que se han registrado en San Martín Texmelucan y no por los buenos oficios de sus investigaciones, sino por la respuesta inmediata de la policía de este municipio que capturó a tres de cuatro presuntos sicarios que el viernes pasado dispararon contra un hombre y lo dejaron seriamente herido.

De acuerdo con reportes de policía, los tres sospechosos, de nombres Oliverio S.B., José Daniel G.F. y David G.F., fueron capturados como consecuencia de una persecución que se inició desde la población de San Lucas Atoyatenco y que terminó en terrenos de cultivo de San Baltasar Temaxcalac.

Los tres y otro que logró escapar, iban a bordo de un vehículo Hyundai, de color azul, con placas del Estado de México, que además tiene reporte de robo, y llegaron a ejecutar a Héctor H.G., al parecer por conflictos entre huachicoleros.

La agresión ocurrió frente al lote de autos que se ubica en la carretera federal San Martín-Tlaxcala, en el tramo de San Lucas Atoyatenco.

Los tres sujetos y el que escapó se acercaron y desde el automóvil le dispararon en varias ocasiones, para luego intentar darse a la fuga.

La Policía Municipal de San Martín Texmelucan recibió el reporte de lo ocurrido y una de las patrullas ubicó el vehículo de los agresores, iniciándose la persecución.

Los tres fueron detenidos luego de que se metieron entre terrenos de cultivo.

Los otros crímenes

Los tres detenidos estarían relacionados con otras ejecuciones que se han registrado en el municipio de Texmelucan, y que en su mayoría tienen que ver con la disputa de varias organizaciones criminales por el robo de hidrocarburos.

Hasta el momento se desconoce si los detenidos forman parte de algunos de los grupos armados que se han asentado en territorio poblano.

De hecho, en San Martín Texmelucan es la primera vez, desde que inició el robo de hidrocarburos, que son detenidos tres sicarios, justo en los momentos que trataron de liquidar a uno de sus enemigos.

Nos vemos cuando nos veamos.