La mañana del lunes los vecinos de donde se ubica el exrancho Vaquerías, al sur de la ciudad de Puebla, se alarmaron ante la presencia de múltiples patrullas de la Fiscalía General del Estado ((FGE), además de unidades de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

Lo primero que les llegó a la memoria es que cerca de las 9 horas del lunes, sobre la 11 Sur, entre la 83 Poniente y Las Torres, desconocidos dispararon contra una camioneta de modelo reciente y uno de los proyectiles alcanzó una de las ventanas de un metrobús de la RUTA 2, lesionado a una de las pasajeras.

Pensaron que la preocupación de la Fiscalía General del Estado (FGE), era ubicar a quienes realizaron el disparo.

Pero no fue así.

Se trató de otra de las investigaciones de la FGE, del caso de Naur Hernández Santaella, quien hasta antes de agosto de 2017 se hizo cargo de la Bóveda para Bienes Asegurados de la Fiscalía y quien actualmente se encuentra preso por haber sustraído más de 8 millones de pesos en valores, aunque ahora se dice que la cifra fue menos.

La investigación la encabezó la Fiscalía de Investigación de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (Fisdai), quienes llamaron la atención de propios y extraños.

Se suponía que en uno de los departamentos de la calle de Los Tulipanes, de la zona que le comento, Naur Hernández estaría ocultando 2 millones 600 mil pesos en valores de diversos tipos, de lo sustraído en la bóveda de la FGE.

La diligencia, donde estuvieron presentes los abogados del exfuncionario, terminó pasadas las 18 horas del lunes.

Aunque el personal de la Fisdai y de la FGE, no pudieron hallar lo que esperaban, el departamento fue asegurado y le fueron colocados sellos para otras diligencias.

Supuestamente, Naur se apoderó de vehículos, dinero en efectivo, joyas y otros valores, que formaban parte de los aseguramientos realizados por la FGE, para la investigación de diversos delitos.

Desde agosto pasado, cuando se detectó el faltante, el servidor público se dio a la fuga y tras ser detenido por personal de la Fisdai, se iniciaron investigaciones.

Para la FGE fue más importante buscar los bienes robados que investigar quiénes dispararon a un metrobús del RUTA.

Nos vemos cuando nos veamos.