En esta semana se registró un disparo contra una unidad de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), en la cual salió lesionada una pasajera en su ojo, por el vidrio que rompió el proyectil.

Hasta ahora, las autoridades tras hacer una revisión a las cámaras de seguridad, no tienen certeza o claridad de nada, aunque ya ubicaron al probable automóvil, del que provino el disparo.

Se trata nada menos que de un vehículo Visión Chrysler color blanco, con placas de Puebla, el cual coincide con los testimonios de personas que vieron disparar.

La principal línea de investigación es que se haya tratado de un pleito entre automovilistas, pero ni siquiera hay el cien por ciento de certeza.

Lo raro del asunto, es que se detectó que el vehículo Visión blanco empezó a circular por la 11 Sur a la altura de la 31 Poniente, pero en la esquina de Circuito Interior, se encuentra con otro automóvil un Vento color gris.

Desde este punto ambas unidades circularon por toda la avenida emparejados, cada una solo iba con el conductor sin más acompañantes.

Lo que envuelve el misterio es que ningún momento se detectó algún cerrón o problema vial entre ellos o hasta algún intento de asalto.

Llegando al paradero del RUTA, ambas unidades continúan su camino hacia el sur de la ciudad, pero se separan al parecer a la altura del Periférico, donde el auto Vento desaparece, mientras que el blanco continúa su camino hasta más allá de la 117 Poniente.

Lo extraño del asunto es que en ningún momento se bajaron o aceleraron como para huir ninguna de las dos unidades.

En el paradero del RUTA, según testimonios recabados, el disparo provino del automóvil blanco.

Lo cierto es que las autoridades ya tienen las placas de ambas unidades y seguirán las indagatorias.

El ataque

El pasado ataque, de manera casual en la tarde del pasado martes una reportera de El Sol de Puebla, fue agredida cuando caminaba por la acera detrás del hotel Presidente Intercontinental del bulevar Hermanos Serdán.

En esta calle desolada de la 2 Poniente y 25 Sur, desde un vehículo negro en movimiento le dispararon con una pistola de balines.

Las lesiones no fueron graves por fortuna.

Lo raro del asunto, es que pareciera que no están vinculados un asunto con el otro del disparo al RUTA, o con su labor periodística.

Pero eso ya lo deberían de estar investigando las autoridades, ya que ante la falta de información certeza, empiezan los rumores.

Mientras tanto, condenamos ambos hechos y nos unimos a las voces que exigen se esclarezcan ambos ataques.