1.- Bajo protesta de decir verdad: afirmo que no soy accionista hasta este día ni de Banamex, ni mucho menos de los OXXO, porque este monopolio nacional acabará con los changarros, extinguiendo la auto suficiencia económica de millones de familias de clase media dueñas de “la tienda de la esquina”; las cuales compran alimentos, pagan pasajes y hasta educación, además de ser elementos identitarios o referenciales de los grupos humanos en colonias o fraccionamientos. Pero como México capitalista es: aunque atrasadón; los dueños oxxistas no pasarán de dos docenas de familias o menos.

2.- Demostrado que no hay “conflicto de intereses” paso a lo que debo decir:

a).- Guardar dinero en la casa ha dejado de estar de moda. Fue costumbre y leyendas hay, no una, miles, que las alhajas o el dinero en monedas de metal eran enterrados en paredes o en los pisos, en los puntos más confiables de las casas.

b).- Si eran piezas de arte de todo tipo, se buscaban lugares “ad doc” como pozos profundos secos, agotados; o cuevas de entradas disimuladas en climas de secano.

c).- El proceso de evolución capitalista mexicana, impulsado en los últimos 30 años, ha impulsado los sistemas de circulación monetaria con transferencias internacionales, donde los bancos obligadamente deben existir como sitios únicos –hasta ahora-, para darle movilidad instantánea a los capitales de todo el planeta.

d).- Cuando el desarrollo bancario en todo México, era acorde al de la sociedad general, la banca criolla funcionaba, y bien lo hacía: prestando dinero a los negociantes, patrones o empresarios que lo necesitaban para sostenerse en el mercado, aumentar sus producciones o coasociarse con sus frases.

e).- Los préstamos personales satisfacían las necesidades inmobiliarias o de consumo doméstico, e incluso para uno que otro viajecillo al mundo europeo

3.- Nuestra dependencia económica absoluta de los intereses de E.U. nos han conducido a ser miembros de organismos internacionales donde ellos nos asignan tareas como proveedores de materias primas como minerales, petróleo, y fuerza laboral de bajo precio.

4.- Bajo esta premisa, es necesario el control del dinero para auditar el grado de producción de un país o territorio; y que mejor que El Banco Mundial; El Fondo Monetario Internacional, y la OCDE, tengan entes financieros de absoluta confianza para indicarles a los cuerpos de elite económica occidentales ¿dónde? Pueden invertir o hay “países riesgos”.

5.- En otra visión, guardar el dinero en los colchones o enterrarlo, lleva tiempo en estos días de agotación en la búsqueda de la memela con coca cola, o de la champaña con Beluga o patas de cangrejo de Alaska.

6.- Hete aquí (decía Pedro Ángel Palou – El Viejo), que hasta los marginados necesitan bancos para recibir dinero de sus parientes emigrantes, o para alimentar sus existencias en negocios, o recibir pagos de servicios.

7.- De ahí que el lector sepa, que los costos más bajos del mercado nacional para servicios bancarios los tienen los OXXO, vinculados a un ente de presencia nacional como es BANAMEX.

7.1.- Los otros bancos, por cierto muy publicitados, están para recuperar el capital invertido para ayer, no toman, ni tomarán en cuenta la pobreza del que recibe un quinientón o envía a sus hermanas una milanesa por mes. Su obligación es simple: cobrar sin límite alguno servicios realizados instantáneamente en máquinas, (no por recursos humanos empleados), gracias al consentimiento de las autoridades federales de la materia, las cuales fingen no recibir quejas, o desconocen sus consecuencias, o bien: reciben pagos en regalos de viajes, obras de arte, edición de libros de lujo o acciones al portador bajo indicaciones de sus matrices en España, E.U. o Inglaterra en actos de corrupción.

8.- Como esto no es una promoción ni de BANAMEX, ni de los OXXO, no agrego la lista de pago de servicios, la cual se ve en internet bajo google en “Tarjeta Saldazo”. Servidos están mis compas de las 5 mixtecas.

NUESTRA CASA

El rompope, creado con las manos cuasi sacerdotales de las diversas órdenes monjiles poblanas, sobrevive para fortuna de los golosos. Es regalo de oro para conocedores. A la venta 16 de Septiembre esquina con la 9 Oriente, convento pegado a la Iglesia. Anuncio gratuito.