Mucho se dijo durante la semana sobre el partido entre Lobos BUAP y Veracruz.

Que si Fidel Kuri operaba para tener el arbitraje a su favor, que si era el juego del destino en el descenso, que el partido estaría bajo la lupa de los medios de comunicación, etc.

Mientras en Veracruz se distrajeron con todos estos temas, en Puebla la directiva universitaria y el cuerpo técnico se pusieron a trabajar cada quien en lo que les correspondía.

Mientras Rafa Puente estudió al rival y puso en práctica un sistema de juego que les permitiera ganar el partido junto con sus jugadores, Luza Esparza tomó la determinación de hacer una reunión sorpresa el día viernes donde se operó para traer a Puebla a todos los familiares cercanos de los jugadores para motivarlos de cara al importante partido.

Los jugadores no sabían nada al respecto y fue realmente emocionante para ellos llegar al supuesto asado y encontrarse con sus familiares; esto incluyó a los parientes cercanos de los extranjeros también, lo cual les dio el envión anímico para solventar el compromiso y sacar a relucir su mejor futbol, lo cual desencadenó en la estrepitosa goleada de cinco goles a cero sobre los jarochos.

La presencia del rector Alfonso Esparza también fue definitiva para que los jugadores sintieran el respaldo que se necesita en este tipo de encuentros.

Fue realmente intenso previo al partido cuando Rafa Puente y Luza Esparza permitieron que los familiares de los jugadores ingresaran al vestidor para rezar el “Padre Nuestro” minutos antes de saltar a la cancha, ahí tuve la oportunidad de estar y sentí que el ambiente era relajado y a los jugadores les vi en los ojos el “hambre de triunfo”, en ese momento supe que Lobos BUAP ganaría el partido, era como un sentimiento compartido de solidaridad y compromiso donde el prestigio del equipo estaba en juego y no lo iban a dejar pasar.

 

Lo que no se

vio ni se supo

 

El ambiente en el Estadio Universitario era de tensión absoluta, por un lado la directiva universitaria junto con el patronato y el rector Esparza pujaban y se daban ánimos de que todo saldría bien; sin embargo, siempre quedaba la incertidumbre de lo que podría suceder.

Por otro lado, el Sr. Fidel Kuri, acompañado de su directiva y familiares, se hacían presentes en el palco visitante con cara de pocos amigos, hubo un momento donde las directivas se cruzaron y el saludo fue caballeroso pero con una dosis de morbo, el saludo y el correspondiente “buena suerte” fue todo.

Inició el partido y el rector Esparza se veía tranquilo pero con un gesto adusto, estaba viviendo la presión que imperaba, me acerque a él para desearle suerte y comentarle lo que había yo percibido en el vestidor, me confesó que le dolían los brazos y simplemente nos apretamos las manos en señal de apoyo.

Iniciaron las acciones y poco a poco Lobos BUAP impuso condiciones, cayó el primer gol y el palco local fue una locura, abrazos y frases de apoyo; sin embargo, nada estaba decidido aún, vino el penal no marcado a Advíncula y el enojo no se hizo esperar, las dudas sobre el arbitraje empezaron a florecer.

Ya en la segunda mitad empezaron a caer los goles, se vino el segundo que fue festejado en grande, en el tercero de Jiménez, el rector no festejó pues pensó que el árbitro lo había anulado, no fue así, y ahí sabíamos que la victoria era de la BUAP.

Ya después, nos enteramos que en el palco visitante sacaron hasta a los meseros, pues el Sr. Kuri estaba como loco y no quería a nadie en el palco, después del cuarto gol abandonaron el Estadio Universitario para partir con rumbo desconocido.

Ojalá esta victoria sea el chispazo que necesitaba el equipo para despuntar y sumar los puntos necesarios para lograr la salvación.

Se vienen Xolos en la frontera y Chivas en CU, lograr al menos 4 de 6 puntos estarían poniendo tierra de por medio en el tema porcentual.

 

La Franja, bien

 

Los Camoteros, a mi parecer, jugaron un buen partido frente al complicado Necaxa, al cual estuvieron a 30 segundos de derrotar, de no ser por el espectacular gol que logró Barragán en el último suspiro del partido.

El equipo de Meza juega de acuerdo a lo que tiene y los catorce puntos obtenidos a la mitad del torneo no son nada despreciables, los mantiene en la línea de la clasificación y además jugando con un sistema definido que los vuelve peligrosos ante cualquier rival.

De a poco La Franja empieza a tener forma y se esperan buenos resultados en los próximos encuentros a pesar de que se vienen dos salidas complicadas a Monterrey y Atlas donde se verá si los Camoteros ya están listos para enfrentar partidos fuera del Cuauhtémoc y sumar puntos importantes.

En resumen, fue un buen fin de semana para los equipos poblanos donde la esperanza de que las cosas sigan mejorando está más viva que nunca.

Que así sea.

 

Prepárese

 

Por cierto les comento que de buena fuente (muy buena) me enteré que los partidos del Puebla como local serán los viernes a las 9 de la noche.

La televisora tomó la determinación y es un hecho que al menos para la próxima temporada ese será el horario, así que tome sus previsiones, amigo aficionado.

Nosotros como siempre veremos y diremos.

Hasta la próxima.