En el Hospital General del Sur, en el área de Urgencias, falleció Luis Ángel Hernández Cortés, quien tenía 23 años de edad, a consecuencia de una herida de aproximados 20 centímetros en el cuello, provocada con arma blanca. 

Luis Ángel es uno de los tres heridos la tarde del domingo en un taller de motocicletas que se ubica en la calle 3 Sur, esquina con Artículo 14, de la colonia Constitución Mexicana, a unos metros de Balcones del Sur.

La Fiscalía General del Estado (FGE), se hizo cargo del levantamiento de cadáver de este joven y su cuerpo fue enviado al Servicio Médico Forense (Semefo) para que le fuera practicada la necropsia correspondiente. 

Pero no emitieron ninguna información al respecto.

Mucho menos la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal. 

Fue un asunto de venta de drogas 

Pese al silencio de ambas autoridades trascendió que la muerte de Hernández Cortés fue en medio de una transacción comercial de drogas.

En esa transacción resultaron heridos José Cristian Martínez de la Cruz, de 24 años de edad, quien fue herido de un balazo en el tórax, que le salió por la espalda, y su padre José Luis Martínez Hernández, de 52 años, quien fue herido de una cuchillada en el cráneo.

Ambos también fueron internados en el Hospital General del Sur, por paramédicos que iban a bordo de la ambulancia 215 de SUMA.

Aún no se precisa si los homicidas o los agredidos estaban implicados en la reanudación o si fueron ambos. 

De los hechos 

A las 13:40 horas del domingo los tres heridos se encontraban en el taller de motocicletas, donde llegaron 4 desconocidos a bordo de un vehículo Jetta, con vidrios polarizados. 

Los desconocidos dispararon un arma de fuego escuadra y utilizaron armas blancas para atacar a sus víctimas, luego se retiraron del lugar.

Más tarde llegaron elementos de la Policía Municipal, del Ejército Mexicano, de la Policía del Estado, que en estos momentos realizaban el operativo “Boom”, además de la Agencia Estatal de Investigación (AEI).

Fueron los policías del municipio quienes se enfrascaron con los vecinos de la zona, al pretender detener a uno de los curiosos a quien esposaron y subieron a la batea de una patrulla.

Pero los vecinos lo rescataron y lo llevaron a la Fiscalía General del Estado (FGE), donde fue a denunciar el abuso de autoridad, pero no lo atendieron. 

Lo citaron para el lunes. 

Y sigue el silencio

Hasta el momento la FGE no ha emitido un comunicado sobre lo ocurrido.

El lunes por la tarde este joven rescatado rendía declaración en la FGE, donde fue a denunciar a los policías que lo detuvieron, de manera principal al comandante Escamilla. 

Le seguiremos informando. 

Nos vemos cuando nos veamos.