Ya empezaron a salir problemas en la recientemente inaugurada remodelación de la emblemática avenida Juárez, por los que se facturaron 58 millones 699 mil 997 pesos.

Todo porque a la empresa BFM Infraestructura Sustentable, “se le olvidó” respetar los registros de alcantarillado, los que fueron cerrados con concreto.

Dichos registros están a cargo de la empresa concesionaria Agua de Puebla para Todos, quienes han interpuesto quejas ante la Secretaría de Infraestructura.

Lo malo, es que la constructora está alegando que hizo mal su trabajo debido a la forzada inauguración a la que fue presionada por la Secretaría de Infraestructura.

Y ahora dicen que por esta situación colocaron sobre los registros concreto y les pusieron una tapa de triplay, además de que les colocaron grava para ocultarlos.

A algunos otros registros los taparon con tierra dejándolos dentro de su jardinería.

Pero luego de que se encontraron los vicios ocultos, la empresa constructora se comprometió, que una vez inaugurada la obra regresarían a reparar los desperfectos.

Sin embargo, esto no sucedió, por lo que la contratista por parte de Agua de Puebla para Todos tuvo que intervenir para evitar molestias sociales y no afectar a los usuarios.

Pero también la red pluvial que instalaron no fue ejecutada de forma correcta en cuanto a niveles en rejillas pluviales.

Todo debido a que sin conocimiento alguno, conectaron tubos a los registros sanitarios para desaparecer encharcamientos presentes en vialidad.

Así salió a relucir la inexperiencia de la empresa BFM Infraestructura Sustentable, creada apenas en junio de 2011.

Aunque de origen poblano, su objeto social se describe como “la inversión, diseño, desarrollo, manufactura, ensamblado, fabricación, producción, almacenamiento, montaje, compra… de toda clase de bienes y productos relacionados con la iluminación y otros puntos”.

Según su inscripción en la Secretaría de Economía (SE), sus propietarios son Yanina Álvarez Melo, Manuel Jiménez Martínez y José Luis Campa Díaz de León, éste último es también el director general de la firma.

Se espera que la Secretaría de Infraestructura a cargo de Albizuri, inicie sanciones a la constructora, sino sería cómplice del mal trabajo.