En estos momentos el Distrito de Tepeaca es el más violento de la zona Oriente de Puebla.

En los municipios como el de Acajete es donde se han dado en los últimos días enfrentamientos entre delincuentes y policías federales, además de los asaltos donde las víctimas han resultado seriamente dañadas y en el peor de los casos se han registrado dos asesinatos.

En el tramo de Tepeaca de la autopista Puebla-Orizaba se está registrando por lo menos un asalto a trasporte por día, como ocurrió este fin de semana con 3 asaltos a mano armada donde los delincuentes se apoderaron de cargamentos de harina, carne, cosméticos y sueros.

Los delincuentes que operan en esta zona, además de portar armamento sofisticado también utilizan vehículos de Policía Federal, con los que logran detener a los conductores a quienes privan de su libertad mientras desaparecen los vehículos y su cargamento.

El municipio de Tepeaca, con la operatividad de giros negros, es centro de operaciones de los grupos delictivos que se dedican al robo de hidrocarburos, el narcomenudeo, además del asalto en carreteras.

Los cuerpos de seguridad tanto del Estado como de la Federación han prestado mayor atención al Distrito de Tepeaca, porque además es el punto donde estarían operando bodegas clandestinas donde ocultan millonarios cargamentos de los asaltos que ocurren en las carreteras.

Los secuestros en Tecamachalco

Al menos 2 personas, hombre y mujer, permanecen privados de su libertad a manos de secuestradores que están exigiendo fuertes sumas de dinero para entregarlos con vida.

Los familiares desconocen y les angustia que los plagiarios no respeten la vida de sus víctimas, porque en 2 casos anteriores las víctimas fueron ejecutadas.

En esta zona opera una organización delictiva procedente de Veracruz, a quienes les adjudican los secuestros y varios casos de expresión.

Esta banda ya estaría identificada por la FISDAI (Fiscalía de Investigación de Secuestros y Delitos de Alto Impacto), sólo que no los han podido detener; por ello, estos siguen en el quehacer del secuestro y sembrando el terror.

Los casos de secuestros y ejecuciones que han ocurrido en Tecamachalco han sido ocultados por la Fiscalía General del Estado (FGE), supuestamente para no generar caos.

Pero la realidad es que en Tecamachalco todos tienen miedo.

Nos vemos cuando nos veamos.