En plena temporada de Cuaresma, en el Partido de la Revolución Democrática sus candidatos siguieron los principios de su nueva doctrina, comprometiéndose a guardar compostura y fueron llevados a firmar una carta de buenas intenciones, en la que juraron no descalificar y no ofender a sus adversarios.

La promesa que hicieron los candidatos fue tras escuchar el mensaje de su dirigente Jorge Benito Cruz Bermúdez, quien al momento de explicar su juramento, dijo: “Se comprometen a manejarse con ética ante la próxima elección; es decir, manejar valores universales, respeto a los códigos que rigen la vida legal y electoral en el estado, a no denostar a sus contendientes electorales y todo lo que podamos comprender como una carta de compromiso para conducirse con ética".

“Sí juramos”, dijeron sin chistar.

Tal vez el mensaje fuera más completo si le agregaran “no mentirás, no traicionarás”, pues hay que ver la lista de los candidatos que presenta el partido, en el que sobresalen personajes marcados por la traición, como René Sánchez Juárez y Edgar Salomón Escorza y que ahora la dirigencia estatal dice que desde hace años estaban colaborando en el partido.

Al respecto, la duda sobre su fantasmal militancia estriba sobre si durante ese tiempo se desempeñaban en el papel de espías, pues ambos tenían la militancia tricolor.

Nombres de más traidores hay muchos, entre ellos quienes participaron en las marchas contra la represión en Chalchihuapan y ahora se sientan a dialogar con Martha Erika Alonso, e incluso se les verá en sus mítines apoyándola.

El PRD se ha convertido en una caricatura de lo que pudo ser, y hay que ver si logra tener más del cuatro por ciento de los votos que obtuvo en el pasado proceso electoral, ya que a pesar de las operaciones que han hecho, hay un rechazo hacia la marca por su alianza con la derecha.

Pobre Sol Azteca, tan lejos de AMLO y tan cerca de Moreno Valle.

Debates en medios 

Ayer Jacinto Herrera Serrallonga, consejero presidente del Instituto Electoral explicó que los debates en las intercampañas a las que se refiere el Tribunal, son mesas redondas en los medios de comunicación, más no los que organizan ellos.

Apuesto la cabellera de Fernando Maldonado a que por ningún motivo veremos a los 5 candidatos juntos debatiendo juntos, fuera de los bodrios organizados por el INE.

Un candidato por Washington

El próximo miércoles Eduardo Rivera Pérez viajará durante dos días a Estados Unidos, para asistir a la Universidad George Washington, donde imparte clases en la Maestría sobre Comunicación y Gobierno.

El candidato a la alcaldía sostendrá una reunión con estudiantes mexicanos e impartirá una conferencia en el Seminario Internacional que organiza la propia universidad sobre temas electorales.

Tras su viaje, Eduardo Rivera regresará a Puebla para alistar su registro como candidato a la alcaldía de Puebla.