La efervescencia por las candidaturas a presidentes municipales, están que arden en distintas localidades de Puebla, en todos los partidos políticos.

En el Partido Revolucionario Institucional (PRI), por ejemplo, los jaloneos están al por mayor en las últimas reuniones, donde se están decidiendo a los candidatos por los municipios.

Y es que están valorando la importancia de cada uno, para que pueda llevar votos, no solo al municipio en juego, sino a Enrique Doger y José Antonio Meade.

Pero también en el Partido Movimiento de Regeneración nacional (Morena), se cuecen habas.

Por ejemplo, tal es la disputa en San Andrés Cholula, que este partido liderado en el país por Andrés Manuel López Obrador, se ha ido resquebrajando.

Y todo porque se dice que se quiere imponer a Eva Suárez, esposa de Sergio Quiróz, ex tesorero del ayuntamiento panista de Leoncio Paisano.

Las malas lenguas afirman que aparte de una infiltración a su partido, hubo mucho dinero de por medio para que se logre la candidatura.

Por eso mismo, los activistas y fundadores de Morena en San Andrés Cholula, ente ellos los Xicale, se pusieron vivos y mandaron a hacer su propia encuesta en la que sale muy arriba Karina Pérez.

La encuesta fue realizada por la empresa Indaga, donde marca que la intención al voto por Karina Pérez Popoca es de 29.8 puntos, muy por arriba de Edmundo Tlatehui Persino, del PAN, que tiene 16.4%.

En confiabilidad, también Karina Pérez, supera con 18.6 puntos conta 5.6 a Eva Suárez.

Esta encuesta fue presentada a los líderes de Morena a ver que tanto caso le hacen.

Mientras tanto, en las calles de San Andrés Cholula, ya se habla de que decenas de personas ante este resquebrajamiento se están pasando al Partido Social de Integración (PSI).

Incluso, Salvador Castañeda Espinosa ya se registró como candidato a presidente municipal de San Andrés Cholula, por el PSI, ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla, donde hizo un llamado a la unidad.

¿Será que aproveche el río revuelto?

Tiempo al tiempo.

Mientras tanto, sus vecinos de San Pedro Cholula, también andan en tiempos de definiciones.

En Morena, todo parece indicar que Luis Alberto Arriaga, será el candidato a la presidencia municipal, gracias a sus altos números en encuestas.

Y todo parece indicar que será un agarrón con Julio César Lorenzini Rangel, quien estará de abanderado de la coalición Por Puebla al frente, pero avalado por Movimiento Ciudadano.

Julio Cesar Lorenzini Rangel, ha sido el eterno aspirante a la alcaldía cholulteca.

Lo ha intentado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), por el Partido Acción Nacional (PAN) y ahora por Movimiento Ciudadano.

Sin embargo, Lorenzini tiene muchos negativos en contra, con los que tendrá que luchar en campaña.

Las mismas se las iremos enumerando en posteriores entregas.