Es cuestión de días, los cuerpos de seguridad de Puebla, además de la Fiscalía General del Estado (FGE), preparan sendos operativos en negocios de giros negros para combatir la trata en Puebla.

No está por demás decir que uno de los lugares más recurrentes para que jóvenes mujeres sean obligadas a prostituirse, son bares de mala muerte, la mayoría ubicados a las orillas de la ciudad, donde no llegan policías y si lo hacen sólo es para cobrar alguna cuota por protección.

Este tipo de negocios que carecen de medidas de seguridad y de sanidad están en la mira de los cuerpos de seguridad, sobre todo los dueños, quienes operan con menores o explotadores para llevar a mujeres que son obligadas a realizar sexoservicios.

Otro punto donde van a realizar operativos para combatir el delito de trata son varias calles del primer cuadro de la ciudad , donde se ubican hoteles y casas con cuartos clandestinos, donde existen mujeres que son obligadas por sujetos que en su mayoría provienen de Tlaxcala a ejercer la prostitución.

Otro punto que va a ser operado de manera cibernética son las redes sociales donde no sólo se anuncia la renta de mujeres para sexoservicios, sino de menores de edad, desde niñas y niños. 

El quehacer de combatir la trata se enfoca en casas de citas ubicadas en diversos puntos de la ciudad de Puebla, donde por lo menos unas 80 mujeres ejercen la prostitución, algunas de éstas obligadas.

En la agenda de la FISDAI (Fiscalía General del Estado), se encuentran los nombres y alias de sujetos que convencen a jóvenes mujeres para ejercer la prostitución. 

En concreto, las autoridades tienen mucha tela de donde cortar para retomar la tarea de combatir la trata. 

Se espera que en breve se den a conocer resultados favorables y que quienes ganan dinero protegiendo a estas mafias pierdan sus empleos y terminen en la cárcel.

Nos vemos cuando nos veamos.