La batalla por la ciudad de Puebla tiene a un aventajado Eduardo Rivera Pérez, el candidato del Partido Acción Nacional, a quien sin embargo no tiene entre su diccionario la palabra improvisación.

El lunes de esta semana tuvo un encuentro con su equipo de trabajo, asesores y colaboradores de varias batallas, en el que se le vio complacido y de buen talante.

Sobre la mesa de trabajo el resultado de dos empresas encuestadoras que lo ponen al menos a 15 puntos de distancia de la más cercana competidora, Claudia Rivera Vivanco, de la coalición Juntos Haremos Historia.

La abanderada de la cantera del Movimiento de Regeneración Nacional no la tiene fácil. Enfrenta a un electorado complejo en la capital, que ya conoce al panista, a quien recuerda sin enconos ni negativos.

Sin embargo, frente a un escenario claramente favorable, el ex presidente municipal giró instrucciones a su equipo de trabajo: no confiarse. Sabe que tiene adversarios como la candidata de Morena, pero también a iniciados en la jerga política como Guillermo Deloya, del PRI; y Víctor Gabriel Chedraui, del Pacto Social de Integración.

Hacia adentro, una clara estrategia para quitarle votos con partidos esquiroles como el Verde, que lleva a una oportunista como Paola Migoya y Nueva Alianza, la entelequia morenovallista.

En el war room de Eduardo Rivera, narraron a este reportero fuentes de primera línea, no habrá tregua ni pausa. Siguen los recorridos en colonias y barrios, trabajo que se refleja en las redes sociales del propio Eduardo Rivera.

Una de vaqueros...

El fiscal metropolitano Gerardo Huerta Yedra consolida su relación con el gobernador Tony Gali Fayad. Ayer el Congreso del Estado aprobó el nombramiento de su hermano, José Rubén Huerta Yedra como magistrado del Tribunal Administrativo, junto a la poderosa Luz María Aguirre Barbosa, ex secretaria particular del mandatario.

Huerta Yedra, el hermano, no es un improvisado del derecho; y Huerta Yedra, el fiscal tiene mejor interlocución con mandos de la Marina Armada de México y la Secretaría de la Defensa Nacional.

No es gratuita la animadversión que le tiene el Fiscal General, Víctor Carrancá, que se acrecentó desde que al margen de su oficina, se efectuaron los operativos para detener a personajes vinculados con delincuencia organizada.

La noticia llega en momentos en que corre con fuerza el rumor de que Carrancá podría ser reemplazado por fin, pues el grado de desprestigio que acumula lo han convertido en el negativo más alto desde que Rafael Moreno Valle dejó a este abogado el encargo de cuidar celosamente de su figura.

Carrancá y Huerta Yedra, está claro, tienen cada uno un sitio en el edifico de la 31 Oriente y bulevar 5 de Mayo.