Usted debe de recordar que en desde finales de 2017 y hasta estos días en territorio poblano comenzaron a aparecer en puentes y en otros puntos de la ciudad de Puebla mantas con leyendas amenazantes de la supuesta presencia del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), que anuncian su presencia hasta con permiso.

Otros cartelones fueron colocados encima de cuerpos mutilados, ejecutados a balazos o golpes, otros asfixiados, que anunciaban una limpia y la llegada del Cártel de Jalisco.

Hoy le comento que la Fiscalía General del Estado (FGE), tiene a la mano a por lo menos dos implicados en las apariciones de estos carteles, que además tienen en su haber delitos de alto impacto.

Estos dos personajes ya enfrentan cargos por delitos federales, como el narcomenudeo, además de crimen organizado.

Son además los artífices de carteles y mantas hechas con la intención de causar zozobra ente los poblanos, además de otros delitos por lo se les está investigando.

Los personajes que le comento son uno de Sinaloa y otro de Jalisco, ambos de un solo bando que llegaron con todos los gastos pagados y viáticos suficientes como para colocar en la ciudad de Puebla, unas 4 casas de seguridad, además de efectivo suficiente para adquirir vehículos, comprar comidas, bebidas y todo lo necesario para sobrevivir sembrando terror.

Junto con estos dos personajes debieron haber llegado otros más para hacer labores de inteligencia, de rastreo, para ubicarse y sobre todo actuar en lo que llamaron limpia. 

Estos dos personajes forman, en estos momentos, parte de una investigación por delincuencia organizada. 

De entrada, en esas 4 casas de seguridad que le comento les encontraron suficiente droga para considerarlos clientes para pasar un buen tiempo en prisión.

Pero también les encontraron las mantas que iban a ser colocadas en Puebla y los carteles que iban a ser colocados encima de cadáveres que ya estaban seleccionados. 

Mañana les cuento más.

Nos vemos cuando nos veamos.