Estas fechas FIFA a las que estamos tan acostumbrados, sólo generan aburrimiento y pérdida de ritmo a los equipos del futbol mexicano.

Cuántas veces hemos sido testigos del cambio de rumbo que toman los torneos después de la pausa obligada, a algunos de verdad termina por afectarlos de fea manera y a otros cuantos los beneficia pues tienen el tiempo de reagruparse nuevamente y enderezar el camino.

En cuanto a los equipos poblanos, la historia nos dice que después de parar durante quince días, los resultados no han sido los óptimos, sin embargo, en esta ocasión me da la impresión que la misma llegó en buen momento pues a La Franja del Puebla le urgía hacer una pausa en el camino para clarificar objetivos y volver a tomar el rumbo hacia la clasificación después de dos jornadas desafortunadas donde se obtuvieron sendas derrotas.

Para un viejo 'lobo de mar' como Enrique Meza, la pausa le servirá para reagrupar a sus jugadores, para recuperar a algunos lesionados como Lucas Cavallini y Hugo Rodríguez, quienes sufrieron algunos problemas musculares en la última jornada y el descanso de cuatro días que les dio el cuerpo técnico les cayó de maravilla.

El próximo fin de semana estarán visitando al 'gitano' equipo de los Gallos de Querétaro quienes son capaces de vencer al más pintado y también de perder frente al peor equipo del torneo por lo que son una verdadera incógnita.

Como sea, La Franja deberá mostrar nuevamente su mejor nivel y empezar a sumar la mayor parte de los quince puntos restantes con la mira puesta en meterse entre los ocho mejores del torneo y buscar trascender en la liguilla del futbol mexicano.

Lobos BUAP

En cuanto a los universitarios, el descanso les servirá para replantear objetivos, tener a todos los jugadores del plantel en óptimas condiciones para enfrentar las cinco finales que tienen por delante en aras de salvar la categoría.

La combinación de resultados y la suma de puntos serán definitivos para que Rafa Puente y su grupo logren lo que se propusieron al inicio de su aventura en la primera división.

Me queda claro que una victoria frente al complicado Toluca pondría a los licántropos a un paso de la permanencia, sin embargo y aunque el objetivo se ve al alcance, este se debe de conseguir sobre el terreno de juego aún y cuando se sabe que se tendrán arbitrajes en contra y la voluntad de la FMF de que los de la BUAP no permanezcan en el máximo circuito como ha quedado de manifiesto a lo largo del torneo.

Lo importante de todo esto es que los jugadores, cuerpo técnico y directiva están conscientes de lo que se están jugando y saben que en sus manos está mantener a la escuadra y a Puebla con dos equipos en el máximo circuito.

El viernes pasado enfrentaron a la selección sub 21 de México en CU, partido que fue tomado con toda seriedad y para muestra la victoria de seis goles por uno donde, a pesar de algunas ausencias por fecha FIFA, los que participaron pusieron todo el empeño para preparar lo que será el partido del próximo sábado frente a los choriceros de Hernán Cristante y donde como todos sabemos se juega mucho más que tres puntos.

Esperemos que la pausa obligada sea el parteaguas para que los equipos poblanos retomen el buen camino y los buenos resultados empiecen a llegar.

Nosotros como siempre seguiremos en línea.

Hasta la próxima.