Antes de que concluyera la Semana Santa, la esposa de un conocido contador de la zona de Tecamachalco fue liberada por sus secuestradores, luego de que su marido y familiares pagarán un cuantioso rescate a los sujetos que la tenían privada de su libertad.

Esta mujer permaneció más de 15 días privada de su libertad, mientras que sus familiares negociaban el monto del rescate, sin que algún cuerpo de seguridad interviniera, a petición de los mismos secuestradores.

Y la familia decidió no meter a ningún tipo de autoridad mientras duraban las negociaciones, porque fechas antes un estudiante y un vendedor de quesos, en casos por separado, fueron ejecutados en forma violenta, incluso, a uno de éstos lo mutilaron.

Pese a que aún se desconoce cuánto pagó este conocido contador para que fuera liberada su esposa, se sabe que fue una cantidad respetable que significa un fuerte golpe para la economía de esta familia.

¿Cuántos secuestros y casos de extorsión han sufrido los pobladores de este municipio?

Sólo le comento que en días pasados, el primero de abril, Gabriel Machorro Arzate, propietario de la tortillería “Santa Fe”, que se ubica en la Villa de Tecamachalco, fue secuestrado por sujetos desconocidos que se metieron y lo sacaron por la fuerza de su negocio.

Los secuestradores se llevaron al comerciante en una camioneta de resinas de color rojo.

Del secuestro varias de las 60 cámaras de video tomaron las respectivas imágenes y se puede apreciar, incluso, la camioneta en la que huyeron los plagiarios.

De momento, las redes sociales de la zona de Tecamachalco iniciaron la búsqueda del comerciante, aportando datos para que de manera personal lo busquen.

Este secuestro y otros más han ocurrido y siguen ocurriendo en la zona de Tecamachalco, sin que alguna autoridad, como la Fiscalía General del Estado (FGE), tome cartas en el asunto.

Nos vemos cuando nos veamos.