A sólo 8 días antes. El 4 de mayo viernes de su despedida en casa, lo hace el día 12 de mayo en Jerez, el llamado “Ciclón de Jerez” Juan José Padilla, estará en el albero poblano. Va esa tarde alternando con Arturo Macías el popular “Cejas” y Uriel Moreno “El Zapata”, quien deberá estar totalmente recuperado y al 100 por ciento después de su última cirugía, de complicación de la cornada en esa misma Plaza hace dos años. Ese viernes se lidiara un encierro de “Marco Grafías”.

El maestro Enrique Ponce viene claro, a apoyar a su compadre Rafael Herrería que hace cabeza de la empresa de “Don Bull” de Pedro Haces y de la que ocupa la gerencia operativa “Curro Leal”, por ello la figura de Valencia se manifiesta puesto para dar categoría y levantar la Feria. Partirá plaza el viernes 27 de abril junto con Federico Pizarro y Diego Silveti  para lidiar un encierro de Villa Carmela.

El primer cartel para el viernes 20 de abril está integrado por los matadores Jerónimo, Joselito Adame y el galo Sebastián Castella para ellos va una corrida de la “Venta del Refugio”. Se complementa la Feria con una novillada anunciada para el viernes 11 de mayo.

Mientras, en la Plaza México, Armendo Guadiana se convirtió en el ganadero más feliz y dichoso del mundo al serle indultado un Novillo-Toro por el chaval hidrocálido Héctor Gutiérrez realizada con mucho temple y aguante a las envestidas de “izquierda de oro” toro así bautizado en honor y homenaje al Maestro Miguel Espinosa “Armillita” y que tiene a los dos; ganadero y torero en los cuernos de la luna, se trata de una faena que la crítica y la crónica califican ya de una de las mejores faenas logradas a un Novillo en esa Plaza. ¡En hora buena!

Armando Guadiana Tijerina en los cuernos de la luna, feliz por el indulto de su toro “Izquierda de oro”.

Así, de largo embestía y con muy buena presencia el toro indultado “D’ Guadiana”.

Y van ahora dos notas sobre los hombres de plata y castoreño; de estos, fue el montado Juan Pablo González quien sufrió aparatosa y llena de riesgo caída de su cuaco en la Plaza de Texcoco. Al ser derribado por el primer toro del lote de Sergio Flores, toro de “Torreón de cañas”, peligrosamente un botón quedó atorado en el estribo (Foto: Tadeo Alcina) con un gran riesgo que afortunadamente todo quedó en un esguince de tobillo.

Juan Pablo González, torero de a caballo que sufrió en Texcoco aparatosa y peligrosa caída, afortunadamente sin consecuencias.

La otra nota es para aplaudir al peón de brega Apolínar Mendoza, mejor conocido en el mundo del toro como “El Poli de la Puebla”, sí, orgullosamente paisano nuestro y quien ha permanecido toda esta temporada “Colocado”, con puesto fijo integrado a la cuadrilla del Maestro navarro Pablo Hermoso de Mendoza, cumpliendo a carta cabal su misión en tan importante puesto, muy bien ganado y lo que le hace permanecer de manera constante y frecuente frente a los pitones de quien realmente manda en la fiesta y que da y quita el sitio: Su Majestad el Toro. Sitio que “El Poli” tiene muy bien ganado.

Apolínar Mendoza el popular “ Poli de la Puebla” merecidamente y muy bien colocado de fijo en la cuadrilla del Caballero en plaza Pablo Hermoso de Mendoza.