La futura visita de Andrés Manuel López Obrador a Puebla no puede leerse más que de una manera. El Peje conoce y reconoce la importancia del estado en materia electoral, sabe que en la tierra del mole puede conseguir más de un millón de votos que serían oxígeno puro para alcanzar, ahora sí, sus aspiraciones presidenciales.

En 2012, Puebla fue el quinto estado que más votos le dio, pero eso no es todo. El tabasqueño sabe de la importancia de arrebatarle a Moreno Valle la joya de la corona, de ahí que se ha empeñado robarse el corazón de los poblanos.

Su interés, cuentan los enterados, lo ha llevado a programar hasta cinco visitas a Puebla en estas campañas, así que no se sorprenda si lo ve hasta en la sopa, de aquí y hasta que inicie la veda electoral.

A juzgar por su reciente visita en los primeros días de febrero, donde López Obrador juntó a más de 200 mil poblanos en sus “asambleas”, podemos predecir que en los eventos, ya de campaña, que realizará los próximos 30 de abril y 1 de mayo, también habrá aglomeraciones.

San Martín Texmelucan contará con un aderezo. Obligadamente se comparará el número de asistentes al mitin con la reunión que sostuvo la candidata independiente Margarita Zavala, aunque en descarga de la exprimera dama habrá que recordar que el encuentro de esta semana estuvo a punto de ser cancelado debido a la balacera que se registró minutos antes de la cita.