Mucho y muchas veces se ha dicho que el matador Jerónimo tiene un brillante, un muy prometedor futuro, pero son ya 19 años de alternativa y ese “por venir” no acaba de llegar.

No se si alguien sepa si ya esta cerca o aún está muy lejos. Porque lo cierto es que el tiempo pasa y las oportunidades se acaban.

Oportunidades varias y muy buenas han llevado a Jerónimo a importantes plazas: “La México”, Guadalajara, Aguascalientes, y otras más,  las crónicas dicen lo mismo: “El público encantado con su actuación”. “Mucho gusta su toreo de sentimiento”. “La máxima expresión del toreo a la mexicana”.

Muy bien…Pero ¿Y el triunfo grande? ¿Los cortes de orejas que consagran? Es decir, lo que pudiera ser la entrega absoluta, definitiva, no llega.

Al respecto, el maestro Paco Ojeda acaba, esta semana de expresar una sentencia, que bien pudiera ser explicitaría de lo que está corriendo en relación a la falta de triunfos consagratorios.

Sentenció Ojeda: “hoy se torea mejor que antes, pero se pisa muy poco la línea de fuego”. De verdad que la frase da para pensar,  no solamente en el caso de Jerónimo, en muchos en los que falta el estirón consagratorio.

Pues Jeró va en cartel de Apertura de Feria de Mayo en Puebla,  partiendo plaza con el francés Sebastián Castella y el hidrocálido Joselito Adame para lidiar un encierro de la “Venta del Refugio”.

Por otro lado, circulan abundantes fotografías que muestran el remozamiento, de muy buen gusto de “El Relicario”, esperamos que estas obras hayan incluido mantenimiento y reforzamiento a la estructura metálica que soporta la gradería y que cuenta con 28 años de antigüedad.  Ojalá y no todo haya quedado en cubetas de vinílica y colocar tabletas de desodorantes en los mingitorios.

Definitivamente es responsabilidad de Protección Civil haber echo una revisión exhaustiva y emitir el Dictamen correspondiente.

El cartel de Sevilla para el lunes 16, de este abril, en inicio de feria, anunciaba, preconizaba que algo grande iba a acontecer: Enrique Ponce, Julián López “El Juli”  y Alejandro Talavante con un encierro de “Garcigrande”. Sí algo grande habría de ocurrir, pero, nadie imaginó lo ocurrido 2 orejas 2 cortó Julián a su muy bravo primero y al segundo de nombre “Orgullito”, toro negro listón con 528 kilos, lo lidió, dando el buen toro todo, lo mucho de bueno que traía dentro hasta ganarse el indulto, solicitado de manera uniforme por el público que puestos de pie, agitaban blancos pañuelos en unánime petición. Siendo este el cuarto indulto que acontece en esa importante Plaza. Son 3 Toros 3 los indultado se y un Novillo-Toro.

A hombros, en olor  multitud, fue sacado Julián por la puerta del “Príncipe” en la Real Maestranza de Caballería en Sevilla. Tan pronto, apenas a un día de su inicio Julián ha reventado tan importante feria.

FOTOS:

FOTO 1. El Maestro Paco Ojeda acaba de sentenciar algo que puede ser muy cierto.

FOTO 2.- “El Relicario” luce hermosamente remozado.

FOTO 3. – El Indulto, el perdón a su vida se ganó el de “Garcigrande” de nombre “Orgullito”.

FOTO 4.- En olor a multitud, a hombros de la afición fue sacado “Juli” por la puerta del “Príncipe”.