Fotografías enviadas al correo de esta columna, junto con informes de los que se pide se resguarde la identidad del autor, detallan que la tarde del lunes, tras haber ocurrido una balacera en la vecindad de la 12 Poniente 110, del primer cuadro de la ciudad, los sicarios de Antonio (a) “El Muletas”, lograron escapar y en otros casos ocultaron las armas que sirvieron para el enfrentamiento.

El mismo reporte confirma que en el enfrentamiento participaron hombres armados bajo las órdenes de Federico López (a) “El Fede”, líder de la organización de vendedores ambulantes “Fuerza 2000”, aunque se oculte bajo la coartada , donde sostiene que se encontraba en la Ciudad de México, pero su gente sí estuvo en el lugar y participando.

El reporte se fortalece porque Lucio Palma Santos (a) “El Luky”, fallecido durante el enfrentamiento, era integrante de la organización “Fuerza 2000”, y se inició como viene, viene en la 18 Poniente.

También se dijo que “El Luky” era uno de los enlaces para la distribución de drogas con los principales integrantes de la organización de “El Fede”.

El día lunes que ocurrieron los hechos los integrantes de “Fuerza 2000” participaron en el tiroteo y al igual que los miembros de la banda de “El Muletas”, fueron ayudados no sólo a escapar sino que a esconder las armas.

La ayuda que habrían recibido los integrantes de estos dos grupos, de acuerdo con el reporte, fue del inspector del Sector 5, Rodolfo Rojas Medina, de la policía capitalina, mismo que también se ha hecho el desentendido de los negocios ilícitos de prostitución, venta de drogas y armas, que ocurrían en la vecindad 110.

Le presentó las fotos que incluso pueden servir para las investigaciones que realiza la Fiscalía General del Estado (FGE).

En las fotos se observa una camioneta de color verde donde acuden sujetos a ocultar armas, para después escapar.

Nos vemos cuando nos veamos.