A Javier Lozano lo salvó la campana o mejor dicho, la falta de luz que increíblemente sufrió Televisa justo cuando el senador con licencia fue acusado por aceptar una camioneta de lujo que le regaló su amigo Othón Muñoz Bravo, mejor conocido como “El Cachetes”.

Los señalamientos de uno y otro bando transcurrían con normalidad durante el programa Si me dicen no vengo que conduce Joaquín López-Dóriga, cuando el diputado federal por Aguascalientes, Jorge López Martín soltó dos ganchos al hígado.

Primero presentó un documento del Registro Público de la Propiedad de la Ciudad de México donde se comprueba, a decir de López Martín, que Lozano Alarcón pagó 6.7 millones de pesos por un departamento a la Secretaría de Cultura federal. El valor catastral, según el legislador, era de 17 millones de pesos.

El segundo golpe fue el señalamiento de los vínculos entre el poblano y Othón Muñoz Bravo, “El Cachetes”, y claro, la camioneta de lujo que utilizó el panista en campaña y que fue precisamente un obsequio del líder huachicolero.

“De Javier Lozano también su patrimonio está seriamente cuestionado”, fue la frase con la cual resumió Jorge López los cuestionamientos, segundos después, la energía eléctrica se fue.

Y las redes no perdonaron la “falla técnica”. En Twitter las respuestas para el panista fueron: “El gobierno te acaba de salvar el trasero!!!!”, “Jajajajaja curiosamente se fue la luz jajajaja como te tapan desde Segob yo quiero terminar de escuchar al representante del PAN que además era tu partido. #SiMeDicenNoVengo”, “jajajjaja cuando te partieron en tu madre..... mucha casualidad bajaron el switch jajajajajjajajajjaaajjaaj que madriza te dieron”, “jajajajajaa que lamentable eres Loz-asno, chula quemada te estaban dando y mandas bajar el switch. LA-MEN-TA-BLE” y “que cinico ese porro analfabeta funcional...se va la luz cuando lo estaban encuerando....me muero de risa”; entre otras.

El escándalo, faltaba más, obligó al líder de opinión pública a dar una explicación en un video que subió tanto a Facebook como a su cuenta de Twitter, pero el daño, ya estaba hecho y sus respuestas como: “¡Ah! Ese pinche sopeschosismo”, poco ayudaron.

Aunque el programa “se retomó” en otro set, el tema en redes sembró la duda sobre el origen del patrimonio del panista.

Ahora que anda de moda el 3 de 3 habría que preguntarle al senador como para cuándo podríamos revisar su declaración en la página del Instituto Mexicano para la Competitividad, quizá ahí podamos conocer detalles que nos permitan entender cómo adquirió en agosto de 2013 un inmueble que costó más de 6 millones 700 mil pesos, según consta en el Registro Público de la Propiedad de la Ciudad de México.

Y ya que estamos en esto de las declaraciones, le cuento que anoche el priista Guillermo Deloya informó que ya presentó su información ante el IMCO, aunque cabe aclarar que aún no aparece en la página oficial.