Pasadas las 6 de la tarde del jueves, una manta, al parecer del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), fue colocada en la federal que conecta con la autopista, en San Martín Texmelucan, y casi de inmediato fue retirada 

La manta dice de manera textual: “A toda la población se le reitera que por ningún momento se dejen extorsionar, ni den cuotas a nombre del Cártel de Jalisco, no hagan depósitos, ni entreguen dinero, nosotros no cobramos piso ni extorsionamos, firmando CJNG”.

El aviso contenido en la manta deja a los poblanos, por lo menos a los vecinos de San Martín Texmelucan, donde en últimas fechas han aparecido cuerpos totalmente mutilados, a los que les dejan cartulinas con mensajes firmados por el mismo grupo delictivo.

Además de las mantas que han aparecido en territorio poblano y las elecciones de sujetos que aún no han sido del todo aclaradas.

La manta del viernes deja un mensaje claro para quienes, sobre todo en San Martín Texmelucan, en estos momentos están pagando piso y protección a quienes dicen formar parte del cártel proveniente de Jalisco.

¿Y en El Triángulo Rojo?

El cartel es totalmente contrario a lo que en estos momentos sucede en los municipios que conforman “El Triángulo Rojo”, donde los habitantes han recibido mensajes través de redes sociales, donde ya les dijeron que a partir de las 22 horas los civiles ya no deberán salir de sus casas, porque va a ocurrir una limpia de “Zetas”, de manera específica de la organización de “El Bukanas”.

En este caso los que también se dicen del Cártel de Jalisco, aparentemente aliados con los de Culiacán, Sinaloa, van a buscar y limpiar a mandos “Zetas”, además de otros que han hecho compromisos con los de “la letra”.

El mensaje advierte que levantarían a todo que circule después de las 22 horas, en los municipios de Tecamachalco, Palmar de Bravo, Tepeaca, Acatzingo, Esperanza, Quecholac y otros donde estarían operando “Los Zetas”.

Nos vemos cuando nos veamos.