Los tiempos de jauja del Partido Nueva Alianza pasaron a formar parte del álbum de los recuerdos de la política nacional.

Las campañas millonarias pagadas con el dinero de los maestros, en las que llovían playeras, gorras, sombrillas y todo tipo de artículos promocionales, además de la estructura mapacheril del SNTE son sólo parte del anecdotario del partido de la maestra Elba Esther Gordillo.

Hoy la danza de los billetes pasó de Nueva Alianza al feudo que arropó a los nietos de la maestra.

Al haber caído en la orfandad política, y en este nuevo escenario de pobreza, la dirigencia de Nueva Alianza citó la semana pasada a algunos de sus candidatos para “entregarles su propaganda”.

Cuentan los propios candidatos que hasta ahora no les han liberado recursos para sus respectivas campañas. Sin embargo, los aspirantes se llevaron un terrible chasco luego que en lugar de pendones, lonas, microperforados o volantes; solo les entregaron una memoria USB con las fotografías de cada candidato y la llamada identidad gráfica; es decir que les dieron únicamente el manual de identidad gráfica, determinando ahí los colores y la tipografía que deben utilizar en su propaganda.

Esa misma estrategia se aplica en todos los candidatos, ya sean diputados o alcaldes, por lo que algunos de los candidatos defraudados se preguntan: ¿Dónde diablos quedaron los recursos de las prerrogativas?

Quizá la respuesta se encuentre en la campaña del candidato a diputado local por el distrito 22 Gerardo Islas, en donde abunda todo lo que el resto de los aspirantes turquesas no tienen.

#QuieroGobernarPuebla

A partir del próximo lunes, en nuestras plataformas de Facebook y YouTube, iniciaremos con una serie de entrevistas, titulada #QuieroGobernarPuebla.

En punto de las 9 de la noche, iniciaré conversando durante 30 minutos con los candidatos a gobernador durante la primera semana.

Todos están invitados y estarán los que quieran estar.

Sin reglas, sin mordazas, sin limitantes, conoceremos a los suspirantes por gobernar Puebla.