En estos momentos, Ismael Alducin Gómez, de 26 años de edad, empresario gallero, se encuentra en poder de secuestradores o de alguna célula delictiva criminal.

Al joven gallero se lo llevaron la madrugada del 8 de mayo, cuando regresaba con sus familiares de la feria del municipio de Nicolás Bravo, en la carretera Tehuacán-Azumbilla, en el kilómetro 9 más 000.

Un servidor le había comentado de manera oportuna que durante el secuestro el grupo armado que iba a bordo de una camioneta Nissan, tipo Frontier, disparó armas de asalto a la camioneta Chevrolet, tipo Cheyenne, de color blanco, para obligar que el conductor perdiera el control y se fuera a impactar contra un bordo.

El joven gallero pidió a sus secuestradores que no tocaran a su familia y él mismo accedió a subirse a la camioneta, donde se lo llevaron con rumbo desconocido.

Casi al mismo tiempo del escape de los secuestradores, al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal de Miahuatlán, quienes iniciaron la persecución de los sospechosos.

Los plagiarios dejaron a dos hombres, como muro, quienes enfrentaron a los uniformados, siendo detenidos, dando espacio a que los delincuentes escaparan con su víctima.

Tras el secuestro la familia del gallero podría haber tenido contacto con los plagiarios, sin embargo, aún se desconoce su paradero.

Los otros secuestros

En Tehuacán y Tecamachalco opera una banda de secuestradores, quienes además se dedican a la extorsión.

En Tecamachalco, al menos dos víctimas de plagio han sido asesinadas, otras fueron liberadas tras el pago de fuertes sumas de dinero.

En Tehuacán ocurre lo mismo.

Pero todo la Fiscalía General del Estado lo mantiene oculto.

Y no ha hecho nada o muy poco para frenar a los plagiarios.

Nos vemos cuando nos veamos.