El estado de Puebla retomó el crecimiento económico. Y una vez más se convirtió en uno de los motores del país.

De acuerdo con los Semáforos Estatales del Observatorio México, ¿Cómo vamos?, en los últimos seis años, se registró un crecimiento promedio anual de 6.9 por ciento.

Según el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI),  la economía de Puebla en 2017 tuvo un crecimiento promedio de 6.9 por ciento respecto de 2016, el mejor valor registrado desde 2010.

Este crecimiento ubicó a la economía poblana como la segunda mejor del país, únicamente superada por Baja California Sur, que tuvo un alza de 12.3 por ciento.

La industria jugó un papel preponderante en este repunte de aumento económico. El rubro manufacturero tuvo un alza del 25.5 por ciento, valor que la ubicó con el mejor desempeño en todo el país.

En 2017, la entidad tuvo la mayor producción de vehículos en la historia con 619 mil 798 unidades, presentando un crecimiento del 49.5 por ciento más que en 2016.

Con respecto al sector terciario se registró un aumento de 3.6 por ciento, ubicándose en el lugar número 9 a nivel nacional, siendo el comercio en Puebla el subsector que más contribuyó al resultado, con un crecimiento de 4.5 por ciento, que ubica a la entidad en el lugar 7 a nivel nacional.

Este reporte deja mal parados a otros gobiernos que a pesar de las grandes inversiones nunca pudieron impulsar este desarrollo económico.

#QuieroGobernarPuebla

Les reiteró la invitación. A partir del próximo lunes, en nuestras plataformas de Facebook y YouTube, iniciaremos con una serie de entrevistas, titulada #QuieroGobernarPuebla.

En punto de las 9 de la noche, iniciaré conversando durante 30 minutos con los candidatos a gobernador durante la primera semana.

Todos están invitados y estarán los que quieran estar.

Sin reglas, sin mordazas, sin limitantes, conoceremos a los suspirantes por gobernar Puebla.