Le comento que en muchos sectores de la ciudad de Tehuacán, sobre todo en el área legal, existe la preocupación de que se reforme el Bando de Policía y Buen Gobierno y entre todas las nuevas adecuaciones que se permita que un paseante de derecho pueda ser juez calificador. 

Y es que además de ser imposible, porque en todos los municipios del estado en sus bandos está estipulado que deben ser abogados, tampoco se puede porque un paseante no tiene la experiencia que tiene un abogado en este tipo de quehaceres 

De hecho, le comento que de manera extraoficial se dijo que hasta el momento no hay reformas al Bando de Policía y Buen Gobierno y que con todo lo que está ocurriendo en política, sería hasta la siguiente administración para que se reforme. 

Y sin embargo hay cachirules de jueces

Lo que no comentaron las autoridades municipales de Tehuacán es que los dos jueces calificadores ninguno es titulado y no tienen registro de Cédula Profesional, y ni siquiera hay antecedentes de que estos dos personajes hayan terminado sus estudios, como lo establece la Ley Orgánica del municipio para darles tales empleos.

Así las cosas, si estos dos jueces no tienen sus estudios terminados, cómo será posible que impongan sanciones administrativas, como multas.

Quien envía la queja ha solicitado que a las autoridades que les corresponde investiguen la situación en la que se encuentran trabajando los dos jueces calificadores.  

En caso de que no tengan la documentación correspondiente, entonces todos sus fallos fueron totalmente ilegales. 

Nos vemos cuando nos veamos.