Donde se podría estar fraguando un delito electoral es al interior de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) a cargo de Jesús Morales Martínez.

Y es que elementos de la corporación están a punto de interponer una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade), porque les están solicitando copias de sus credenciales de elector.

Esto está sucediendo en el sector seis de Izúcar de Matamoros, a cargo del comandante Enrique Aguilar Pérez, coordinador de esta zona.

Les están pidiendo copia escaneada de ambos lados de la credencial de electora los policías estatales.

Supuestamente es para actualizar archivo, pero los uniformados no se la creen.

¿Usted a quién le cree?

Dicen en mi pueblo, no hagas cosas buenas que parezcan malas y menos en tiempos electorales.

La denuncia

Y ya que hablamos de denuncias, quien sigue luchando por abanderar a Morena es el ahora ex candidato a la presidencia municipal de Atlixco, Eleazar Pérez Sánchez.

Ahora, presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade)

A poco más de un mes de las elecciones, el ex priista denunció a quien lo quitó del puesto que ya le habían dado: Juan Antonio Villarroel.

Lo acusa de falsedad de declaraciones, al no reconocer la firma de su renuncia como suya y negar que hubiera presentado dicho documento.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, hace unos días desbancó a Eleazar Pérez, para poner Juan Antonio Villarroel.

Asegura que Villarroel había renunciado antes a su intención de participar y después se fue de vacaciones a España.

Después Villarroel declaró que no era su firma y que no había renunciado a la contienda electoral.

Juan Antonio Villarroel podría ser inhabilitado, si se comprueba su delito y dejaría de ser candidato a la presidencia y ya pensando lo peor, hasta podría ser detenido.

Aún la moneda está en el aire para Morena en Atlixco

El cambiazo

Lo que hacen las campañas, es cambiar a la gente y ofrecer de todo.

El día de ayer el candidato de la coalición “Por Puebla al Frente” a diputado local por el distrito 17, Oswaldo Jiménez López, ofreció que visitará todas las colonias de su demarcación una vez que gane la elección.

Pero no irá solo, regalará cinco alarmas vecinales al mes, al mismo número de lugares que visite, que serían adquiridas con sus propios recursos.

Y ofreció que en caso de que no cumpliera la propuesta, donaría el cien por ciento de su salario o dieta.

Firmado ante notario público.

Todo sería creíble, si no es que la memoria no nos fallara.

En enero de 2017, cuando era líder de los regidores del Cabildo de Puebla, Oswaldo, consideró que la medida de reducir su salario “restaba dignidad a la función pública".

De este modo, quien ahora busca el voto, rechazó una disminución a su percepción mensual del 10 por ciento como lo hizo Luis Banck.

“Me parece que no es la forma, no es crítica a quien lo decida”, dijo entonces.

Y ahora hasta pone al 100% en juego la dieta o percepciones en caso de gana la diputación local.

Tiempos de campaña.

El viajero

¿Será que Gerardo Islas se siente muy seguro ganador de la diputación local por el distrito 22 de Izúcar de Matamoros?

Pues así pareciera ser, luego de que en plena campaña, que se va de viaje al Vaticano, donde tuvo una audiencia con el Papa Francisco.

Claro, ahora llegó a vender que estaba gestionando recursos para las iglesias dañadas por el sismo del 19 de septiembre.

Lo cierto es que dicen que el candidato de Nueva Alianza y ex titular de Sedeso en Puebla, no anda muy bien en las encuestas.

Por lo que muchos dicen que fue realmente al Vaticano, a orar por el triunfo.