1.- Dice Laura Rojas en Excélsior del 13-V-2018, que la Misión de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos -OEA-, ya vino a México a su primera visita nacida del fortalecimiento democrático de hispano América y del Caribe.

2.- Hasta ahora, la OEA ha servido incondicionalmente a cubrir las tropelías ejecutadas en América Hispana por las pésimas administraciones estadounidenses en defensa a veces inmoral de los intereses de empresas privadas.

3.- Dice la autora que tal misión ve la equidad, las reglas en favor de la igualdad de género, el financiamiento de las campañas, el comportamiento de la Mass Media, y el desempeño de las instituciones electorales, entre algunas.

4.- Copiando a Gustavo Abel Hernández Enríquez (¿vivirá?), “México no es isla ni planeta aparte de hispano América”; luego entonces viva la OEA, así como cualquier organismo vinculado a nosotros idiosincráticamente, que apoye al desarrollo democrático mexicano.

5.- Desafortunadamente, como la OEA la ONU, la UNESCO, la OTAN, el FMI, el Banco Mundial, muchas ONG´s de cubrimiento mundial, son subsidiadas $$$ para sus tareas por el gobierno federal en turno de los E.U., es tiempo aunque escaso, que la diputación federal más la senatorial mexicana participante en las Comisiones ambas de Relaciones Internacionales, informen adecuadamente respetando los rituales, protocolos o mecanismos inmediatos, a la máxima amplitud a la OEA, sobre el Programa del Gobierno morenista en caso de triunfar en las presidenciales de este año.

6.- Deben precisarse y lo sabe cualquier lector de periódicos, escucha de buenos programas radiales o televisivos:

a).- El respeto total absoluto, hacia el régimen de capitalismo privado existente. Esté en la etapa evolutiva que esté.

b).- Los mecanismos de contención vs. la corrupción nacional, calculados en 500 mil millones de pesos mexicanos.

c).- La búsqueda de la Pax interna con métodos racionales.

d).- La aceptación institucional de los compromisos legítimos y legalizados con las comunidades internacionales económicas, políticas, sociales y culturales.

e).- ¡Oh Allah!, ojalá se atrevieran diputados federales con senadores a entregar una Hoja de Ruta, para hacer honor al filósofo mexicano más audaz de todos hasta ahora: Samuel Ramos, que algo predijo del o que ahora México es. Pero hay que entenderlo a profundis.

NOTA

Alexandro C. Manjarrez es un periodista, escritor, intelectual de polendas internacionales, magnífico charlista. En fin, un encantador de serpientes. Copio a mi pesar su estilo de encaminador de Almas. Saludos donde esté.

Nota de la Nota

¿Vive Valero el internacionalista? ¿Where is?

NUESTRA CASA

Encuentra el ser humano mecanismos para encontrar su verdad usando la palabra.