De seguro usted está enterado que la candidata del PAN a la gubernatura de Puebla, Martha Erika Alonso, pidió la renuncia del fiscal General del Estado (FGE), Víctor Antonio Carranca Bourget, tras el violento asesinato de Juany Maldonado y Erika Cázares.

Déjeme comentarle que Carrancá Bourget no se va a ir hasta que su verdadero patrón Rafael Moreno Valle, no lo permita. 

Si lo tiene impuesto en esta administración.

Y no es porque entre ambos personajes exista una eterna amistad, como la de “El Gordo y El Flaco”, sino porque Carrancá, de filiación perredista, se hizo necesario para la administración del primero.

Y es que Carrancá se ha hecho cargo y lo sigue haciendo de los enemigos del morenovallismo, mete en la cárcel a quienes le tiren un mal gas a su jefecito, además de que se hace el desentendido de las denuncias presentadas contra el equipo del exgobernador.

Qué lo van a quitar. 

Hay fiscal y abusos para otros años más.

Asaltos con la placa de la Policía

En la 14 Oriente, esquina con Vicente Suárez, hombres armados le pararon el alto a un conductor, quien se estaría dedicando a la venta de carnitas y mediante mentadas de madres y amenazas lo bajaron de su unidad, además de que cortaron cartuchos de sus armas de asalto. 

Los delincuentes le dijeron a su víctima que ya lo conocían, lo registraron y lo despojaron de 50 mil pesos, una esclava y otros valores. 

Estos mismos sujetos le dijeron al comerciante que a partir de ese momento tendría que pagarles piso, que tendría que pagarles 5 mil pesos semanales o seguiría siendo asaltado. 

Incluso ejecutado.

Y le comento que estos asaltantes, que están cobrando piso a sus víctimas, son los policías Leo Yair Ríos Hernández, con la placa 1138, y Rodolfo Arsega Silva, placa 2292, que tripulan la patrulla 436 del Sector Uno.

Estos dos policías se dedican, de acuerdo con la queja enviada a esta columna, al atraco o extorsión. 

Así cómo se va combatir la delincuencia. 

El juego de las narcomantas 

Otra narcomanta fue colocada en San Martín Texmelucan, aunque aún se desconoce cuál era su mensaje, se dijo que va contra varios personajes del crimen organizado que operan en esa zona.

Además el mensaje indica que la plaza de San Martín Texmelucan tenía dueño de 4 letras “CJNG”.

O sea que no se han ido.

En Texmelucan, desde que el gobierno del estado intervino al ayuntamiento y Policía Municipal se han registrado dos ejecuciones. 

Nos vemos cuando nos veamos.