Luego de que el fiscal General del Estado, Víctor Antonio Carrancá Bourget, decidió no dejar su puesto a pesar de las fuertes presiones de distintos sectores y hasta de candidatos, su futuro realmente es incierto.

Todos los abanderados al gobierno de Puebla, pidieron su cabeza, ante el doble homicidio de Juana Maldonado y Érika Cázares, candidata a diputada y regidora del municipio de Juan Galindo.

Martha Erika Alonso fue la primera en decirle sin tapujos, que si no podía con el encargo que se fuera.

Después le siguieron Enrique Doger y Luis Miguel Barbosa y mucho más tibio Michel Chaín Carrillo, pero también pidió lo mismo.

Ahora después de esta andanada de críticas y exigencias, uno se pregunta el camino que le espera a Carrancá.

Y es que gane quien gane, ¿podrá trabajar con un gobernador o gobernadora que en su momento pidió su renuncia?

Lo bueno para Carrancá que no tiene la disyuntiva de votar por alguno, porque ni siquiera emite su sufragio en la entidad, sino en la Ciudad de México (CDMX), de donde es originario.

Lo cierto, es que con que credenciales podrá trabajar ante el nuevo mandatario.

Ya se verá, tiempo al tiempo.

Las razones de Paisano

Ahora sabemos los verdaderos motivos del presidente municipal de san Andrés Cholula, Leoncio Paisano, para quitar de un día para otro los parquímetros de la zona de Ciudad Judicial.

Y es que vendió la idea el ayuntamiento sanandreseño que se trató de una medida como apoyo a la economía familiar.

Lo cierto es que se debió a que se avecinaba una derrota en los juzgados, por un juicio de amparo interpuesto por el Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación, Sección 27.

O sea que se metió a las patadas con Sansón en el tema jurídico.

Esta semana finalmente le ganaron el amparo interpuesto para la no colocación de parquímetros.

Estos trabajadores acudieron ante el Instituto Federal de la Defensoría Pública, para que finalmente el Segundo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa, confirmara la resolución de amparo emitida por el juzgado de distrito.

Paisano al parecer este año no da una.

De pena ajena.

El viajero

¿Recuerda que Gerardo Islas utilizó como propaganda una visita al Vaticano, donde tuvo una breve audiencia con el Papa Francisco?

Ya le habíamos comentado que al parecer se siente muy seguro ganador de la diputación local por el distrito 22 de Izúcar de Matamoros.

Todo porque en plena campaña se fue a Italia y de paso al Vaticano donde tuvo la audiencia.

Llegó a vender o promocionar que estaba gestionando con el mismísimo Papa recursos para las iglesias dañadas por el sismo del 19 de septiembre.

Pero hasta ahora el candidato de Nueva Alianza y ex titular de Sedeso en Puebla, no ha reportado como gastos de campaña ese viaje.

Los más de medio millón de pesos que ha gastado o reportado al Instituto Nacional Electoral (INE) no se utilizaron para el viaje.

Por lo tanto, este organismo podría multarlo ya que si promocionó el viaje en su propaganda política.

Lo cierto es que una multa es como quitarle un pelo a un gato.

Por eso su opacidad.