07, Jun 2018

Comandante Escamilla, los acosos policiacos 

EL AUTOR

Alfonso Ponce de León

Y va de nuevo, la Fiscalía General del Estado (FGE) insiste en proteger a elementos de cuerpos policiacos que habrían incurrido en abusos y excesos en sus funciones.

Como los elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), León Yair Ríos Hernández, placa 1130, y Rodolfo Arcega Silva, placa 2292, de la patrulla 436 del Sector Uno, que atracaron a un comerciante de carnitas, a quien lo despojaron de 50 mil pesos y de una esclava de oro, y todavía le advirtieron que les debe entregar 5 mil pesos a la semana para que no lo volviera a asaltar.

El afectado acudió a la FGE para presentar su denuncia y le negaron la atención, además de que le advirtieron que mejor se retirara. 

Escamilla y su grupo de acosadores 

En las instalaciones de esta misma Fiscalía afectados por acoso policiaco acudieron a presentar denuncia en contra el comandante Daniel Pérez Escamilla, quien está cargo del Sexto Sector de la Policía Municipal.

Los afectados llegaron a denunciar que este comandante y sus elementos, se metieron a su casa, con todo y patrulla, con la única intención de intimidar a una familia.

Los hechos ocurrieron la tarde del martes.

Los integrantes de esta familia se encontraban en su domicilio, al sur de la ciudad, cuando se dieron cuenta que la patrulla 601 de la Policía Municipal, había ingresado al patio de su casa, con todo y tres elementos, uno de estos el comandante Escamilla. 

La familia salió a confrontarlos y éstos sin más escaparon, sin mostrarles alguna orden que justificara el allanamiento.

Estos mismos policías han seguido a los integrantes de esta familia, les han tomado fotos. 

Pero no les dicen qué quieren.

A esta familia tampoco le permitieron que presentaran denuncia.

Los mandaron a la calle. 

Nos vemos cuando nos veamos.

   

  • Síguenos en Feedly
Porque los muertos corren rápido
LOS MÁS LEÍDOS
2018-08-20