08, Jun 2018

A La Reyna del Sur la protegía la FISDAI 

EL AUTOR

Alfonso Ponce de León

No está usted para saberlo, ni un servidor para contárselo, pero en los pasillos de la Fiscalía General del Estado (FGE), les cayó como un balde con agua fría la detención de Liliana Hernández Carlos (a) “La Reyna del Sur”, realizada de manera principal por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), además de la Secretaría de Marina.

Y es que quienes han vertido el rumor, urgen que la Procuraduría General de la República (PGR) atraiga el caso, porque la FGE estaría entrando en conflicto al existir el rumor de que “La Reyna del Sur” gozaba o aún goza de la protección de la Fiscalía Investigadora de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (FISDAI).

Y es que no faltó quien mandara reportes de que la Policía Ministerial del Estado y la FISDAI brindan protección a la banda de “La Reyna del Sur”, que tenía como principal beneficio eliminar a la competencia.

Y usted debe de recordar:

22 de mayo del 2018

“Pero, ¿de la FISDAI?”

“Y es que la tarde del lunes los vecinos de la colonia Popular, fueron testigos de un operativo orquestado por hombres armados, con uniformes de élite, que llegaron en varios vehículos a una narcotienda que se ubica en la 105 Poniente y la calle Tlaxcala”.

“De entrada, le comento que este grupo no tenía una orden para poder allanar una propiedad, de hecho, ni siquiera se les ocurrió tocar la puerta”.

“Este grupo élite escaló por las casas continuas a la narcotiendita y por las azoteas lograron llegar y sorprender a quienes ahí se encontraban presentes, hallando drogas, así como dinero en efectivo y propiedades de los sospechosos”. 

“Para los vecinos que salieron a protestar por la intromisión fortuita de los agentes, a estos se les ocurrió decir que eran del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), y se retiraron con la droga, dinero y valores de quienes serían vendedores de droga”.

“Pero resulta que en lugar de ponerlos a disposición de alguna autoridad, los agentes simplemente los liberaron 5 calles adelante”.

“Como lo lee, al final fue un vulgar asalto”.

La protección

Y le sigo comentando, que es necesario que el caso de “La Reyna del Sur” debe de ser investigado por la PGR, para que no haya confusiones. 

Sobre todo, porque la FGE ya le cubrió las espadas a la FISDAI con un argumento ridículo. 

Además de que lo que queda de la banda de “La Reyna del Sur”, aÚn sigue operando y en breve le voy a comentar quiénes y dónde.

Nos vemos cuando nos veamos.

  • Síguenos en Feedly
Porque los muertos corren rápido
LOS MÁS LEÍDOS
2018-06-19