En un lapso de 8 días, la FISDAI (Fiscalía Investigadora de Secuestros y Delitos de Alto Impacto), ha reunido a reporteros de la cobertura policiaca para confirmarles, primero, la detención de dos bandas dedicadas al secuestro y, segundo, la recuperación de las víctimas; en ambos casos se han olvidado de un caso de suma importancia. 

La localización y rescate de Ángel Morales Ugalde, candidato independiente a la presidencia municipal de Palmar de Bravo, quien desde el pasado 17 de mayo se encuentra reportado como secuestrado.

Morales Ugalde fue levantado por sujetos desconocidos, cuando regresaba de haber dejado a sus hijos en la escuela e iba a bordo de una camioneta Volkswagen, tipo Amarok, de color azul marino, placas 386-YKJ.

La solicitud de los secuestradores para entregarlo con vida era el pago de 10 millones de pesos, y de acuerdo con el gobierno de Puebla todo iba por buen camino, pero algo pasó y todo se ha convertido en confusiones y especulaciones. 

Esas especulaciones llevaron a sugerir que este hombre ya había sido asesinado y que su cuerpo había sido recuperado. 

Luego la misma Fiscalía General del Estado (FGE) salió a desmentir ese reporte y a indicar que las negociaciones seguían y que Pablo Morales aún estaba con vida.

Sin embargo, el candidato no aparece y, al parecer, todos han decidido no ocuparse más del asunto y ni siquiera se menciona su nombre en las estratégicas investigaciones de la FISDAI, que no llevan a nada.

Morales Ugalde y las elecciones 

Además de la desaparición legal de Ángel Morales Ugalde, por ser víctima de un presunto secuestro, se encuentra también el hecho en que está dado de alta ante el Instituto Nacional Electoral, como candidato a la presidencia municipal de Palmar de Bravo. 

Hasta el momento no se ha dicho, con respecto a esa candidatura, cuánto tiempo van a esperar para darlo como desaparecido formalmente.

No se sabe si hay un suplente.

No se tiene ninguna información de cómo se encuentra su caso ante el Instituto Nacional Electoral.

Todo parece indicar que Ángel Morales Ugalde, nunca existió. 

¿Cuándo habrá un pronunciamiento legal por la desaparición del candidato?

¿Después del primero de julio?

Nos vemos cuando nos veamos.