Una ha sido la fachada que la FISDAI (Fiscalía Investigadora de Secuestros y Delitos de Alto Impacto), ha presentado ante los poblanos con el esclarecimiento de secuestros y el rescate de víctimas, y otra más la que ocultan donde se encuentran las bajas humanas y las pérdidas económicas de quienes han sido víctimas de este delito, y no encontraron el respaldo necesario.

Cobijados por el Fiscal General del Estado, Víctor Antonio Carrancá Bourget, que se ha dado a la tarea de ocultar secuestros que han terminado en homicidios, la FISDAI, ha presentado la máscara de grupo élite donde informa de sólo esclarecimientos de unos cuantos casos de secuestro, sin tomar en cuenta donde las víctimas de estos delitos han terminado asesinadas o ejecutadas. 

Mientras que en dos conferencias de prensa que la FISDAI ha convocado, donde a medias informa de la detención de una banda de secuestradores, que ejecutaron a una de sus víctimas, otra pagó rescate y fue liberada y una tercera fue rescatada, por otro no han podido esclarecer el secuestro de Ángel Morales Ugalde, el candidato a la presidencia municipal de Palmar de Bravo, por quien hay una solicitud de rescate de 10 millones de pesos.

Pero ese no es sólo el secuestro que no ha podido esclarecer, como del empresario dueño de refaccionarias de Tehuacán, que su familia tuvo que pagar la suma de 10 millones para que lo dejaran en libertad. 

Además de que existe otro mismo empresario, de ese municipio, que fue secuestrado y hasta el momento se desconoce su paradero. 

Y lo más grave es que esta misma Fiscalía enfrenta en estos momentos la desacreditación de vecinos del sur de la ciudad de Puebla, que los sorprendieron atracando una narcotienda, donde se apoderaron de dinero en efectivo, drogas y dejaron libres a los sospechosos. 

¿Por qué no se ha informado de los fracasos de la FISDAI en las negociaciones de víctimas de secuestros, donde después han sido ejecutadas?

¿Por qué se pretende aparentar que la FISDAI mantiene una página en blanco en secuestros mal investigados y casos de corrupción?

Fernando Rosales Solís, ¿será el nuevo titular de la FGE?

Nos vemos cuando nos veamos.