13, Jun 2018

El tercer round para Meade

EL AUTOR

Enrique Núñez

Pese a que le llega en un momento tardío, el formato del tercer debate presidencial ha sido el idóneo para el lucimiento del candidato más preparado y experimentado de los cuatro.

Sin duda, a diferencia del Instituto Estatal Electoral de Puebla, el INE avanzó a pasos agigantados en estos tres encuentros, en el que pudimos conocer las personalidades, habilidades y capacidades de los cuatro presidenciables.

El de ayer, es por mucho el mejor formato para presentar propuestas y debatirlas.

 Seguramente en redes abundarán los comentarios sobre el reto de Anaya a AMLO por los contratos millonarios a la empresa Rioboo. Pero hay que reconocer que ayer hubo más fondo que ocurrencias.

Para no darle vueltas, de los tres debates, el primero lo ganó Ricardo Anaya, el segundo Andrés Manuel y el último José Antonio Meade.

Sin embargo, en el balance final las tendencias electorales no serán modificadas.

Las cartas están sobre la mesa y el elector dirá la última palabra.

Un candidato por Rusia

Aunque usted no lo crea, un candidato suplente a diputado federal de Morena, cínicamente decidió tomar un vuelo con rumbo a Moscú, para apoyar personalmente a la selección en su partido mundialista frente a Alemania.

Así como usted lo lee, el candidato suplente por el distrito 11, Mario Enrique Aguilar Candelas no tuvo empacho en viajar al Mundial de Rusia 2018.

Seguramente como muchos otros candidatos de Morena, saben que por lo único que pueden ser legisladores es por la popularidad de Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, no me imaginé que alguno de ellos tuviera los tompiates tan azules como para irse tranquilamente al Mundial a 18 días de la elección.

El problema es que este irresponsable personaje, tiene altas posibilidades de ganar, toda vez que el candidato propietario es Saúl Huerta quien tiene un alto potencial de voto, además de que como casi todos los candidatos lopezobradoristas, están sustentados por la fuerza de su movimiento.

Si eso hace de candidato, imagínense lo que sería capaz de hacer con fuero legislativo.

Alguien deberá informarle a este advenedizo de la política que en caso de triunfo, lo que estará en juego es el futuro de un país que está confiando y apostando por Andrés Manuel López Obrador y que en esa medida deberá responder.

Lo único bueno, es que aún ganando, no pasará de suplente. Qué paz.

  • Síguenos en Feedly
Contracara
LOS MÁS LEÍDOS
2018-06-23