Tanto salió a exigir un debate, que cuando le abrieron las puertas, no solo no fue, sino que hasta mintió para argumentar su falta.

Para Paola Migoya, candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la presidencia municipal de Puebla, si en un encuentro de este tipo, no asiste Eduardo Rivera, pues no tiene chiste.

Algo así como una obsesión compulsiva.

Al menos así se entendió, cuando desdeñó la invitación de estudiantes de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), quienes hicieron un ejercicio democrático, en una intención muy aplaudible en el llamado Debate BUAP 2018.

Lo malo es que Migoya, para no ir, les echó la culpa a los jóvenes que no la invitaron.

Pero como un castillo de naipes, su mentira cayó.

Acto 1

Cuando los estudiantes de la UAP, anunciaron que ya tenían cuatro confirmados para su debate entre ellos Paola Migoya.

Inmediatamente la candidata envió un comunicado en el que señaló que no había sido convocada, y por lo tanto no iría.

Rápidamente los estudiantes la desmintieron.

Los organizadores, señalaron que sí hubo una invitación.

Incluso, proporcionaron no solo el documento firmado por personal del PVEM, sino hasta un video que así lo comprueba.

Acto 2

A la respuesta, Migoya por medio de su cuenta de Twitter, dijo que a su casa de campaña no llegó nada, por lo que puso en duda lo proporcionado por los jóvenes.

Ante la respuesta, los integrantes del comité organizador señalaron que el documento fue entregado el 4 de junio en la oficina del comité ejecutivo estatal del PVEM, ubicado en la avenida Juárez.

En dichas instalaciones les mencionaron que se lo entregarían a la candidata, ya que constantemente acudía a temas del partido, por lo que aseguraron le llegaría el papel.

Asimismo, dijeron que ahí les pasaron el contacto de Mitzi Barragán de la Llave, asistente personal de la candidata.

Con el número telefónico, entablaron conversaciones.

De este modo, desde el 6 de junio, se le hizo la invitación, para posteriormente confirmar vía telefónica y WhatsApp la asistencia.

Hasta capturas de pantalla existen de la conversación en WhatsApp y nos las proporcionaron.

Acto 3

Ante la contundencia de las pruebas la candidata cayó y no volvió a repelarles a los jóvenes.

Por medio de fuentes comprobamos que Mitzi sí trabaja para Paola Migoya.

Todo parece indicar que fue invitada y hasta enterada, pero al no ir Eduardo Rivera, prefirió la mentira y no asistir a un debate, de esos que tanto pelea se hagan.

Penita ajena.

3 de 3

Aumentó de 20 a 23 la lista de candidatos que han trasparentado su situación patrimonial, en la plataforma 3 de 3, lo que sigue siendo un porcentaje ínfimo.

Se suman a la lista Carlos Ignacio Mier Bañuelos, candidato a presidente municipal de Tecamachalco; María De Los Ángeles Pérez Yllanes, candidata a edil de Cuautlancingo y Alejandro Flores Borjas, quien busca una diputación local.

La lista representa que el 98 por ciento de los candidatos a diputados locales y federales, así como senadores, no se transparentaron en Puebla en el 3 de 3.

También fuimos enterados que Guillermo Aréchiga Santamaría, de la coalición Juntos Haremos Historia, encabezada por Morena, apenas mandó sus documentos.

En próximos días se unirá a la lista el candidato a diputado federal por el distrito 9.

Siguen en la opacidad personajes afamados como Fernando Manzanilla, Roxana Luna, Paola Migoya, Mario Riestra, Nadia Navarro, Xitlalic Ceja, entre otros cientos.