La mafia del robo de hidrocarburos que primero se hizo evidente en la zona bautizada como “El Triángulo Rojo”, aunque no fue el primer punto de esta felonía, amenaza con extenderse en San Pedro Cholula, donde, por lo menos esta administración ha sido vigilada a manera de evitar robos en tomas, además de la misma circulación de unidades con cargamentos de hidrocarburos robados.

Resaltan ahora los mensajes llegados a las autoridades federales y del estado, que indican la posible llegada de organizaciones de huachicoleros que ya están pactando con quienes suponen ganarían las elecciones a la presidencia municipal.

El nombre del candidato Julio César Lorenzini Rangel, de Movimiento Ciudadano, resalta como quien sería el candidato idóneo para quienes de manera paulatina se están apoderando de las zonas donde cruzan los ductos de Pemex.

Las mafias del robo de hidrocarburos han penetrado en las autoridades federales, del estado, además de los municipios y con esto también le comento que los cuerpos de seguridad han sido penetrados por estos delincuentes.

Uno de los municipios donde más se ha registrado la presencia de estos criminales ha sido San Martín Texmelucan, donde actualmente su ayuntamiento se encuentra bajo investigación, dos de sus regidores presos y toda su Policía Municipal entre la libertad y la cárcel, por una sola razón, se inmiscuyeron con los grupos de la delincuencia organizada. 

Usted debe saber que San Pedro Cholula, en estos momentos es uno de los municipios que no ha sido manchado por los cárteles de las drogas y del huachicol y que los delitos que se cometen no llegan a ese tipo de felonías. 

Los reportes que están siendo manejados con mucha cautela por autoridades federales y del estado, indican que un grupo de mafiosos está operando en San Pedro Cholula, para favorecer al candidato Lorenzini Rangel.

La forma de operar tiene que ver con presiones a malandros que se mueven en las juntas auxiliares, que se están dedicando a amenazar a grupos de vecinos para que tengan presente al candidato.

Le comento que los reportes a que han llegado a esta columna sobre esto que le comento han sido de manera confidencial.

Aunque dicen que San Pedro Cholula tiene riesgo a convertirse en un San Martín Texmelucan.

Nos vemos cuando nos veamos.