El comisario y un comandante de la Policía Municipal de Amozoc, son hasta el momento los primeros sospechosos de ordenar o de poner a los 6 elementos de la Policía Municipal de este municipio, para que fueran levantados y ejecutados con un disparo en la cabeza del calibre 9 milímetros. 

Estos dos sospechosos ya se encuentran detenidos y es cuestión de horas para que la Fiscalía General del Estado (FGE), dé a conocer de su detención.

Le comento que estos elementos, unos días antes de su ejecución, aseguraron una toma clandestina y esto molestó al comisario, quien les llamó la atención y les ordenó que se retiraran del lugar.

Los 6 uniformados acudieron al Ministerio Público de Tepeaca para denunciar a su mando, por estar encubriendo las actividades de una banda de ladrones de hidrocarburos.

La corrupción que impera en el Ministerio Público de Tepeaca, fue la antesala de la muerte de los policías, ya que fueron avisados de que había una denuncia en su contra. 

Los dos mandos urdieron un plan para ajustarles cuentas a los uniformados que se atrevieron a denunciarlos, y los enviaron a un punto del municipio de Amozoc para que realizaran algunas actividades y fue ahí donde los levantaron.

Se dijo que los hijos del comandante que se encuentra detenido fueron quienes ejecutaron a los policías.

Y la razón sería que este comandante y su comisario son quienes no sólo se dedican al robo de hidrocarburos, sino además a la distribución.

Cerca del Cereso de San Miguel este grupo criminal, formado por policías se dedica a abastecer unidades del transporte colectivo con el hidrocarburo robado.

Los policías ejecutados murieron en cumplimiento de su deber y fueron víctimas de un ataque de parte de sus mismos jefes, molestos porque primero les descubrieron su toma clandestina y después porque los denunciaron.

Lo malo es que la corrupción que impera en la Fiscalía General del Estado, también tuvo gran culpa en lo ocurrido.

Y es que una MP de Tepeaca fue la que avisó al comisario y comandante que habían sido denunciados, y de esta forma marcó el futuro de los 6 policías.

Y la servidor público, bien gracias. 

Nos vemos cuando nos veamos.