Dentro de la organización camotera se dice que trabajan para traer a dos jugadores sudamericanos que actualmente participan en la Copa del Mundo con sus respectivas selecciones.

Obviamente, estas incorporaciones estarían supeditadas al avance que tengan sus equipos en la justa mundialista.

Como lo adelanté en pasadas entregas, los uruguayos son los que llevan mano y para eso la directiva trabaja de manera intensa.

Inicia la fase de montaña en Juriquilla, Querétaro, bajo el mando de Juan Reynoso, debido a que el profesor Meza se encuentra en el mundial y se prevé su regreso para el próximo 26 de junio cuando el trabajo físico esté terminado y se inicie la fase de partidos de pretemporada donde se dará prioridad al funcionamiento colectivo de la escuadra con miras a iniciar el torneo de la mejor manera.

Lobos BUAP

Los universitarios trabajan bajo el mando de Paco Palencia en la pretemporada a la espera de la llegada de los refuerzos extranjeros que vendrán a conformar el plantel de cara al próximo torneo.

Entre Lapuente y Palencia observan y trabajan posibilidades para incorporar gente que venga a desarrollar funciones específicas dentro del terreno de juego de acuerdo a las necesidades del equipo.

Osorio y México

Ahora resulta que después del histórico triunfo de la selección nacional sobre su similar de Alemania, todos los críticos de Juan Carlos Osorio desaparecieron de la faz de la tierra.

Es cierto que México enfrentó a una selección alemana que no pasa por su mejor momento, que a mi parecer hasta luce vieja y cansada, pero que por su trayectoria no deja de ser considerada entre las mejores del mundo, pero también lo es el hecho de que México jugó un gran partido que le alcanzó para llevarse una justa victoria.

No todo está hecho, pero se dio un gran paso y ya dependerá del equipo mexicano no caer en excesos de confianza para vencer a sus similares de Corea y Suecia y pasar como primer lugar de grupo para aspirar al anhelado quinto partido jugando un mundial fuera de nuestro país.

Todos estaban con Osorio quien pasó de ser el más odiado al más amado.

Como diría el buen Kiko de El Chavo del Ocho: “qué cosas, ¿no?”

Nosotros como siempre seguiremos en línea.

Hasta la próxima.