Liliana Hernández Carlos, (a) “La Reyna del Sur”, detenida en el área femenil del Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel, acusada por delitos de alto impacto, como desaparición forzada, además de posesión de drogas, sigue operando en Puebla. 

La organización delictiva de esta mujer, tras su detención, ocurrida antes de la medianoche del pasado 30 de mayo, no quedó en su totalidad desactivada.

Durante el operativo orquestado por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), además de la Secretaría de Marina y la Fiscalía General del Estado (FGE), ocurrido en la casa de la sospechosa, en la colonia Constitución Mexicana, no se encontraban todos los integrantes, o por lo menos los mandos de la organización, además de que otros lograron escapar.

Entre los evadidos de esa noche, se encuentra un sujeto apodado “El Chipocles”, quien es  hermano del esposo de esta mujer, es decir cuñado de “La Reyna del Sur”.

Este sujeto había sido advertido por alguien de la Fiscalía General del Estado (FGE), que se estaba gestando un megaoperativo en su contra, la noche del 30 de mayo, por lo que se mantuvo atento de lo que pudiera ocurrir y escapó a bordo de un vehículo de características no reveladas. 

Este sujeto y su hermano, el esposo de “La Reyna del Sur”, esperaron sólo unos días a que se pasara la efervescencia por la detención de esta mujer, para poder reorganizar la banda.

Y sí lo hicieron.

Las narcotiendas de esta banda comenzaron a funcionar en diversas colonias del sur de la ciudad de Puebla, además de las ejecuciones.

En la zona de La Resurrección se han registrado por lo menos tres ejecuciones, donde los supuestos responsables han dejado mensajes en cartulinas. 

La última con el apodo de “El Chipocles”.

Quienes investigan estos homicidios no descartan que este personaje sea quien tomó el control de la banda de “La Reyna del Sur” y sigue con la limpia que esta mujer estaría realizando cuando fue detenida.

Nos vemos cuando nos veamos.