Ante la vorágine informativa que genera el mundial de futbol  y una vez concluido el mundial de toros en Madrid, toca ser breves; y resaltar, que bien lo vale el triunfo en Istres del segundo de los Adame: Luis David,  triunfo con corte de 3 orejas 3, dos de ellas a su segundo, después de meterle estocada de entrega absoluta que le costó o dicho de mejor manera; cambió, en un toma y daca con mucho valor, saliendo del encuentro con una cornada afortunadamente limpia; es decir, sin  dañar estructuras vitales, pero sí muy grande en cara externa de muslo derecho.

Esa estocada y la lidia de su segundo le valieron dos muy bien cortadas peludas, más una que había cortado al primero, salió con 3 orejas 3 en la espuerta. Pues las dos últimas ya no pudo pasearlas al ir directo a la enfermería.

También es de anotarse y resulta importante decirlo que el otro triunfador, el galo Sebastián Castella, quien también cortó 3 orejas 3, se negó a salir a hombros, como bien se lo ganó. Negativa a recibir el homenaje en volandas por respeto al compañero Luis David herido. Cosa que no sucedió así, apenas en Aguas, donde al ser herido Arturo Macías “El Cejas”, el otro Adame, José Guadalupe sí salió en volandas, pese a la realmente aparatosa y muy peligrosa cornada de Macías.

Así se dan las  cosas, igualito —ya que estamos inundados de ambiente futbolero— igual, que los compatriotas nuestros, majaderos y sin kk que incendiaron una bandera alemana. Más que una falta de respeto, esta actitud demuestra falta de ¡…Otras cosas!

Cerramos esta nota con las fotos de la nueva adquisición del transporte de caballos que acaba de adquirir Pablo Hermoso de Mendoza para mover su cuadra, claro está que cuenta con todas las instalaciones, pero sobre todo amplitud que representa comodidad para los caballos. Tiene habitación para 5 palafreneros con literas, baño, regadera, y espacios  para transportar todo lo requerido para el rejoneo.

PIES DE FOTOS

FOTO 1.- Curiosa y extraña foto: el toro listo para el arrastre y el torero es llevado en andas a la enfermería.

FOTO2.- Toreo relajado de Luis David Adame.

FOTO 3. – El nuevo transporte de la cuadra de Pablo Hermoso de Mendoza.

FOTO 4. – Cuenta con todo lo requerido, pero sobre todo amplitud que representa comodidad para los caballos.