No por nada el futbol soccer sigue siendo considerado como el deporte importante en nuestro planeta y créame, amigo lector, que lo es.

Pareciera increíble que en la justa mundialista las circunstancias sean tan diversas y tan inauditas, pues parece increíble que la selección mexicana con seis puntos en el casillero estaría a una derrota de quedar posiblemente eliminada, mientras equipos como Argentina, con un solo punto, está a una victoria de avanzar a octavos de final.

México ha demostrado un buen nivel en la copa del mundo, logrando sendas victorias sobre el campeón Alemania y el equipo coreano, quedándole pendiente el enfrentamiento contra Suecia para cerrar la fase de grupos y acceder a la siguiente ronda.

Se jugaron ya los primeros 32 partidos y quedarían por jugarse a partir de este lunes los restantes 32.

Los nacionales a cargo de Juan Carlos Osorio, requieren al menos de un empate para asegurar su cuarto partido; sin embargo, una derrota los pondría en un gran riesgo de regresar a México a pesar de haber obtenido par de victorias para seis puntos.

La historia dice que jamás un equipo con seis puntos ha quedado fuera del mundial en la primera fase del mismo, hoy por increíble que parezca podría darse.

Obviamente la ventaja es que los mexicanos dependen de sí mismos y por lo mostrado, deberían de obtener el resultado frente a los suecos para meterse a octavos de final.

Los vikingos están con la moral por los suelos una vez que fueron derrotados por los alemanes en el último suspiro del partido, situación que deberán aprovechar los verdes para liquidar el partido y ahora sí empezar a soñar en cosas “chingonas” como diría Javier Chicharito Hernández.

La mejor de las suertes a nuestra selección el próximo miércoles en punto de las nueve de la mañana cuando enfrenten a su similar de Suecia.

La Franja

Los camoteros terminaron su etapa de montaña en Avándaro para dar paso a sus encuentros de pretemporada, iniciando en el Estado de México y a la espera del regreso del director técnico Enrique Meza, quien estará en México una vez que la selección nacional termine su participación en la primera ronda del mundial.

Con el regreso de Meza se esperan noticias sobre posibles refuerzos extranjeros para el equipo camotero en aras de conformar un plantel que dé la batalla durante el próximo torneo de Liga y Copa.

Lobos BUAP

Los que concluyeron su trabajo de playa fueron los licántropos, quienes una vez terminados sus entrenamientos en Acapulco, vuelven a La Angelópolis para continuar aquí con su trabajo de altura y montaña y solo saldrán de Puebla para disputar sus partidos amistosos.

Paco Palencia intenta integrar al nuevo equipo a la brevedad posible y aún a la espera de dos nuevos refuerzos extranjeros que puedan venir a darle forma a lo que él pretende durante el torneo.

La dupla Palencia-Lapuente dará de qué hablar durante el torneo, pues se están colocando los cimientos para armar un equipo ordenado que pueda llegar a los objetivos propuestos.

Nosotros, como siempre, seguiremos en línea.

Hasta la próxima.