1.- Cualquier lector de Excélsior, de El Financiero, o de El Economista, enterado está que los capitalistas mexicanos, incluyendo los socios de inversores extranjeros, más los que sirven de pantalla (no “de a devis”) de empresas de otros países, angustiados andan ante el triunfo de AMLO, pues temen en su absoluta ignorancia perder sus negocios ante lo que bautizaron como “AMLO El populista”.

2.- Populista es tema de inicios del siglo XX, cuando los creyentes en el proceso revolucionario, reñían con los que no deseaban hacer revoluciones (naturalmente sangrientas), para cambiar gobierno monárquicos o anacrónicos, por otros actualizados para mejor distribuir la renta nacional, mejorando casa, comida y sustento de millones de seres humanos.

3.- Así que populista, equivale a expresar -no hacer-, supuestas reformas sociales dándole sustos a los dueños de los macro capitales.

4.- “El populista” Macron golpeando está al Estado de Bienestar Social francés, des-sindicalizando el ejercicio directivo de los trabajadores ahí donde existan en las públicas administraciones nacionales, estatales o municipales.

5.- “El populista” Trump comprometido con el “Steel Belt” -cinturón demográfico del acero, anda generando empleos ¿liberando?, a los E.U. de convenios, tratados, amistades o complicidades con todos los gobiernos del mundo, considerando que debe cumplir a sus votantes lo ofrecido en campaña como lo hizo el derechista Macron.

6.- El candidato morenista a la presidencia, no ha prometido más que exterminar a la corrupción nacional, mensurada en medio billón de pesos mexicanos devaluados de a 2100 -no a 21- por dólar, pero aun así, devaluados; son cantidades inimaginables para cualquier nacional que no sea el titular de la SHCP.

7.- Que el medio billón quinientos mil millones de pesos sirva lo mismo para un zurcido, un cocido, un tejido o bordado, cierto es, toda vez que la federación usufructúa, derrocha o gasta el 80 por ciento de la hacienda mexicana, le da a los estados un 14 por ciento y a los 2 mil 500 ayuntamientos un 6 por ciento, y al descargar obras públicas, federales, los dueños de las empresas cotizan no en actos de corrupción, sino de agradecimiento a quien-es le dio la obra pública del 15 al 24.05 por ciento; $$$ que sí dedicado fuera a sueldos, salarios, seguridad social de todos los batallones de trabajadores intervinientes, el mercado interno sería exitoso, no mísero como ahora, dicen los imitadores de Hernández Cardoso.

8.- Evitando el puto chismerío dado entre ignorantes de la Constitución General de los Estados Unidos Mexicanos, entre populistas o no populistas, el futuro presidente de México debe explicar en T.V. abierta, de paga, en redes, que su gobierno será lo que México desde la época de su fundación es: capitalista; aunque en la inopia gubernamental, por eso desde 1821 pedíamos préstamos a locales o a extranjeros.

9.- Con tal declaración el Consejo Mexicano de Negocios: Don (es) Alexandro Ramírez, Claudio X Gutiérrez, Laporte, Eduardo Tricio, Antonio del Valle Perochena, y José Antonio Hernández Carbajal, dormirán bien sin tomar amlodipino 5 mg una pastilla en la noche. Tan tan.