El Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) anunció su presencia en la zona de “El Triángulo Rojo”, donde se ubican las bandas delictivas dedicadas al robo de hidrocarburos, asalto a trenes y a transportes de carga, además de delitos de alto impacto.

Por medio de un video que este grupo hizo circular en redes sociales, donde aparecen portando armas y uniformes oscuros, uno de los sujetos que aparenta ser líder de este grupo armado, leyó un comunicado donde anuncian una limpia de sujetos de bandas que operan en Puebla y en Veracruz.

“El Miki”, “Chimbombo”, “Chinamite”, “Cochiloco”, además de un comandante del que no dice nombre ni apodo, además de la gente de éste.

Este mismo grupo admite que además de este video ya enviaron un mensaje a este grupo, aunque no precisa que tipo de mensaje.

La amenaza va directo contra las bandas que están operando en Tlacotepec, Palmar de Bravo, Cañada, Esperanza, además de Cuesta Blanca, además de un sujeto de apellido Zúñiga.

En este mismo video, el que lee el comunicado advierte que quienes nombró han mandado a traer otra gente para enfrentarlos y anuncia que les van a hacer frente, lo que significa más hechos de violencia.

Este video apareció luego de que se conociera la detención de Saúl de Los Santos de Jesús, hermano de “El Bukanas”, líder de “Los Zetas Sangre Nueva”, quien estaría operando en la misma zona que reclama el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Hasta el momento el gobierno de Puebla no ha mencionado nada de la aparición de este video.

Nos vemos cuando nos veamos.