Heladio Leal Martínez, es un elemento de la Policía del Estado, que a decir de un mensaje llegado a esta columna estaría colaborando con el crimen organizado.

Leal Martínez, no le hace honor a su apellido, cuando sale a los retenes u operativos avisa a delincuentes dónde van a estar para evitar ser detenidos portando armas o trasladando drogas.

Es obvio que el trabajo que realiza este elemento debe de estar bien remunerado, lo que aumenta su bolsillo, además del dinero que oficialmente cobra.

La doble cara del policía salió a la luz, luego de que fuera detenido uno de sus principales clientes.

Héctor López Ascendió (a) “El Pelón”, de 30 años de edad, vive o vivía cerca del antro “La Cabra”, del municipio de Hueytamalco, era uno de los jefes de este policía.

“El Pelón” fue detenido en días pasados, junto con otros dos sujetos que habrían perpetrado un asalto, donde se apoderaron de la suma de 600 mil pesos.

Estos sujetos se encuentran a disposición de las autoridades correspondientes, pero su detención dejó entrever que el crimen había penetrado la estructura de la Policía del Estado. 

Los mandos de este policía ya deben de estar enterados de las actividades de este uniformado, incluso, deben de saber más a qué grupos delictivos beneficia la información que vende Leal Martínez.

Y este elemento sería uno de los muchos que desde sus bases sacrifica a sus compañeros con traiciones. 

Vender protección a los delincuentes no sólo daña a la justicia, también pone en peligro la vida de otros muchos policías que sí hacen su trabajo.

Nos vemos cuando nos veamos.