No siempre se puede ver la presentación, el debut de una casa ganadera, tal como ocurrirá este sábado en la Plaza “Ranchero Aguilar” de la vecina Tlaxcala, en el festejo, novillada que ha sido llamada de La Hermandad, se presenta la ganadería “Núñez del Olmo”, que se localiza en el estado de Puebla, en el rancho “Las Cuevas” en el Municipio  de San José Chiapa. Esta nueva casa de Toros criar tiene sangre mexicana de “Saltillo” con un “piquete”, como los que saben dicen de sangre española de “Parlade” de lo más puro que existe, “piquete” que debe de ser tan importante que hace a los nuevos ganaderos; el periodista y comunicador Enrique Núñez, director de esta casa editora y el matador Mario del Olmo, tener una enorme confianza en lo que están criando y de ello han seleccionado el encierro que envían este sábado a Tlaxcala.

Para todos aquellos quejosos y protestantes, que de todo se quejan y de todo protestan, diciendo que por aquí, por el rumbo no se dan corridas interesantes, pues aquí está la oportunidad de ver algo diferente y no muy frecuente.

Presentamos aquí, fotografías de 2 de los muy guapos Novillos para este sábado; a la izquierda un berrendo corrido y alunarado, con hermosa cabeza, muy bien puesta de pitones astifinos y otro cárdeno y bragado.

Este encierro de Novillos será lidiado por 3 chavales 3 de Tlaxcala que irán por delante; uno de ellos, Rafael Soriano, aunque avecindado en Tlaxcala es de crianza zacatecana y luego van los invitados de Aguascalientes; las dos ciudades muy taurinas hermanan sus escuelas taurinas con este festejo y por Aguas viene una chica; Paola Hernández  que hace su presentación toreando con caballos.

Un “Escalpe” de cuero cabelludo, que no arrancamiento, ni desprendimiento como muchas notas de prensa con mucho morbo, vienen diciendo sufrió el matador Juan José Padilla, que ya es bien llamado  “El Ciclón de Jerez”.

Los estudios de tomografía  de cráneo y el estado clínico del torero descartan lesión mas grave y hasta el momento de cerrar esta nota, se sabe que J.J. Padilla reaparece en la corrida de los sanfermines este viernes en Pamplona, lidiando un encierro de “Jandilla”. ¡Que Dios N.S. reparta suerte para todos: alternantes, ganaderos y el monstruo de Jerez!

 

Dos de los muy guapos Novillos de la ganadería debutante de “Núñez del Olmo”.

 

El Cartel que anuncia la novillada de la “Hermandad”.

 

Fierro y colores de la Casa Ganadera que se presenta. 

 

Juan José Padilla ha confirmado que estará en Pamplona este viernes para lidiar los “Jandilla”, la foto muestra un “Escalpe”, que no arrancamiento.